El boxeador filipino Manny Pacquiao no descarta una posible revancha con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugás, luego de su derrota el fin de semana pasado en Las Vegas que lo dejó más cerca del retiro.
Pacquiao medita la revancha; tacha a Ugás de "rival fácil"
El filipino se mostró frustrado tras perder el sábado en Las Vegas, pues declaró no poder creer que un rival tan fácil como el cubano pudiera ganarle.
Pacquiao, de 42 años, le dijo al sitio web The Athletic que podría considerar pelear contra Ugás nuevamente en enero, tras su derrota por decisión unánime ante el boxeador cubano de 35 años.
"Sí, puedo regresar en enero. Ya veré", dijo Pacquiao al sitio web. "Sé que puedo enfrentarme a él si quiero. Solo tendré que decírselo (al promotor) Al Haymon. Eso no sería un problema".
Ugás dijo después de su victoria el sábado que estaría dispuesto a ofrecerle una revancha al campeón mundial de ocho divisiones y tras las declaraciones respondió en Twitter con mucha clase y respeto:
"Pacquiao es una leyenda, sigue siendo un tremendo boxeador. Un hombre hecho y derecho amado por todos. Si quiere venganza, se la daremos con todo gusto. Mi admiración por él no ha cambiado por todo lo que ha logrado dentro y fuera del ring".
Pacquiao, quien está considerando ser candidato a presidente de Filipinas, había dicho el sábado que no volverá a pelear después de la octava derrota de su brillante carrera profesional de 26 años.
Sin embargo, le dijo a The Athletic que podría verse tentado por una segunda pelea, admitiendo que todavía estaba desconcertado por la naturaleza de la derrota del fin de semana pasado.
"Lo pensaré porque no puedo creer que uno de los oponentes más fáciles que he enfrentado haya hecho eso", señaló Pacquiao.