Marco Antonio Barrera, exboxeador mexicano y quien fuera tres veces campeón mundial en tres divisiones, recomienda a Saúl 'Canelo' Álvarez “no aventarse a lo loco” para la tercera pelea ante Gennady Golovkin el 17 de septiembre en Las Vegas.
Marco Antonio Barrera aconseja a Canelo: “No aventarse a lo loco”
El exboxeador analiza las posibilidades y estado anímico previo al combate Canelo Golovkin 3.
Barrera considera que a los dos les ha ido de la misma manera desde la última vez que se enfrentaron, pero hay diferencias importantes a tomar en consideración tras cuatro años desde su última pelea justo cuando viene la conclusión de la trilogía Canelo vs Golovkin 3.
“GGG se ha aventado tres, cuatro peleas ganando y Saúl ‘Canelo’ Álvarez viene de perder y eso lo aprieta más”.
“Sabe que debe regresar con más ganas, sabe que no debe tener los mismos errores y eso le da pauta a presentarse mejor”, dijo Barrera en Contacto Deportivo.
Tras haber perdido ante el ruso Dmitry Bivol, se puede pensar en la complicación que va a imponer presión en el peleador mexicano y Marco Antonio Barrera sabe esa sensación, pues también vivió una trilogía de combates, en su caso, ante Erik ‘Terrible’ Morales.
“¿Cómo no perder la cuadratura frente a un rival que te conoce 24 episodios atrás?” dijo Barrera. “Sabe cuál es la falla, que sabe con qué te puede hacer enojar. Entonces, es lo que también Saúl ‘Canelo’ Álvarez debe poner atención”, dijo por la pelea en la que el mexicano expondrá sus cuatro títulos del peso super mediano.
“No aventarse a lo loco sino empezar a golpear al cuerpo, ondeando todo el tiempo la cintura con pasitos laterales, y si, no dejar de contragolpear porque la mano derecha siempre ha marcado diferencia”.
Para el expúgil mexicano que en su propia trilogía ante ‘Terrible’ Morales se nombró pelea del año a su primer y tercer combate, el favorito es ‘Canelo’ Álvarez pero “yo creo que por decisión, aunque el nocaut siempre estará presente”.
“Yo quiero doce rounds de espectáculo al tú por tú, con un Saúl ‘Canelo’ Álvarez apretándolo, buscándolo a las cuerdas y golpeando al cuerpo”.