Luego de la guerra de declaraciones de Érik 'El Terrible' Morales, en las que hasta Don 'Nacho' Beristáin se metió, Juan Manuel Márquez finalmente respondió a su compatriota sobre las cuatro peleas que sostuvo con Manny Pacquiao.
Márquez contesta a Morales: "terminó noqueado por Pacquiao"
El 'Dinamita' explicó a 'El Terrible' por qué se animó a pelear cuatro veces con el 'PacMan'.
"Hay que recordar que la primera pelea la hizo bastante bien Érick Morales y después, ¿qué pasó? Terminó noqueado por el peleador filipino. Yo necesité cuatro peleas, ¿por qué? Eso es muy notorio y la gente lo sabe, porque cada una de esas peleas terminaba con decisiones polémicas, decisiones donde prácticamente le gané, en mi sentir. El mismo Pacquiao no estaba satisfecho de lo que había hecho en cada pelea", comentó Márquez para ESPN Deportes.
El 'Dinamita' también habló del porqué nunca se enfrentó con Morales e hizo eco de las palabras de su entrenador y amigo, 'Nacho' Beristáin, quien dijo que el Consejo Mundial de Boxeo no quiso echar a su gallo al ruedo.
"No se dio la pelea porque hay que recordar que en su momento cuando eres un peleador apoyado por el promotor y por un organismo, lo que menos quieren ambas partes es que el peleador pierda y que no siga generando negocio para ellos, eso fue lo que pasó.
"Yo estaba clasificado en el número uno, incluso fuimos a la casa del presidente del CMB para solicitar esa oportunidad, si mal no recuerdo, cuando Barrera le gana a Érik Morales la tercera contienda, Barrera deja el título vacante", explicó Juan Manuel Márquez.
El 'Dinamita', cuatro veces campeón del mundo en diferentes divisiones, reveló que nunca ha cruzado palabra con Morales ni dentro ni fuera del ring y no se explica el porqué de sus polémicas declaraciones.