Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, cree que las grandes carteleras de boxeo regresarán a más tardar en julio y que hará todo lo que está en su poder para dar mayor flexibilidad a sus campeones.
Mauricio Sulaimán augura regreso del boxeo para junio-julio
El presidente del CMB cree que las peleas de campeonato no tardarán en regresar este verano.
"Siento que el mundo se irá abriendo por países, por estados y eventualmente siento que quizá ya en junio, julio podamos ver una pelea de campeonato mundial", comentó para Fox Sports.
"Estamos hablando con todos los promotores, con los boxeadores --campeones y retadores--. Vamos a tener toda la flexibilidad dentro de nuestro reglamento para apoyarlos y asegurarnos que en ningún caso se lastimen los derechos de nadie y que se permite el regreso a las peleas que ya estaban firmadas".
Resalta el caso del campeón unificado superligero, José Ramírez, a quien le aplazaron dos veces su pelea con Viktor Postol antes de cancelarla por culpa de la pandemia.
"El caso de Ramírez es dramático. Él iba a pelear el 2 de febrero en China. Ese fue el primer gran evento a nivel mundial que se canceló, se pasó a los Estados Unidos para mayo, pero otra vez se pospuso", detalla Sulaimán.
Entre algunas de las veladas de campeonato mundial que fueron aplazadas, y que ya estaban firmadas o casi firmadas, destacan la revancha entre Carlos Cuadras y Juan Francisco 'Gallo' Estrada, Teofimo López ante Vasiliy Lomachenko, la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder, y 'Canelo' Álvarez ante un rival que nunca se definió.