MÉXICO " Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, hijo de José Sulaimán, expresidente del organismo, dijo en una breve rueda de prensa que no piensa ocupar el lugar de su progenitor en la empresa boxística.
Mauricio Sulaimán: ‘No me quedaré al frente del CMB’
Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, hijo de José Sulaimán, expresidente del organismo.
Visiblemente triste, pero atento como siempre con los medios de comunicación, Mauricio se dio un tiempo en el velorio para hablar de Don José y despejar algunas dudas sobre el futuro del CMB.
“El Consejo no es una sola persona, es un equipo. De hoy en adelante va a ser diferente, ojalá que sea diferente mejor, que siga esa unidad sin ningún interés personal”.
A pregunta expresa si le gustaría ser el nuevo presidente del CMB esto comentó:
“No, no me interesa seguir. Yo estaba aquí por mi padre, me gustaba estar con mi viejo, aprendí mucho con él, pero nada más”.
“Habrá una reunión extraordinaria con la junta de gobierno del CMB para decidir que va a pasar, el nuevo presidente tendrá todo el apoyo. El CMB se merece un cambio, un nuevo horizonte con una o varias personas que le puedan dirigir y llevar las cosas como él venía soñando”.
Mauricio agregó que todo lo que hizo era debido a Don José.
“Yo sólo seguía indicaciones, directrices, ordenes, mi papá era el que generaba ideas, un hombre extraordinario. Mucho piensan que como me veían a lado de él yo tomaba las decisiones, pero es mentira, él era el que hacía todo”.
“El organismo seguirá su curso y espero que para bien”, finalizó.
Los restos mortales de José Sulaimán serán velados por dos días, el domingo 19 de enero serán cremados y el lunes 20 se hará una misa en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.