Las divisiones welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tendrán constante actividad este 2016, que comenzará con la disputa del trono de las 147 libras, situación que tiene satisfecho al titular del organismo, Mauricio Sulaimán.
Luego del retiro del estadunidense Floyd Mayweather Jr., quien dejó vacantes ambos cetros, el CMB estudió la manera de dar actividad a diversos pugilistas y encontrar campeones, quienes saldrán de duelos directos establecidos.
Mauricio Sulaimán satisfecho por la gran actividad en welter y superwelter en 2016
Las divisiones welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tendrán constante actividad este 2016
Este sábado en Los Ángeles, los estadunidenses Danny García y Robert Guerrero disputarán el cinturón welter, mientras que Jermell Charlo y John Jackson se enfrentarán por el de las 154 libras, en una batalla con fecha por definir.
“García es un boxeador invicto, sólido, ex campeón superligero, será una pelea muy interesante. Se han puesto una serie de combates en torneo, el ganador expondrá con Amir Khan, también están Lamont Peterson, Andre Berto y otros cuatro, para ir buscando nuevos rivales a estos boxeadores”, dijo.
Expresó que tras mandar invitación a los primeros 12 clasificados en cada división, hubo respuesta de algunos, “y cuando se tuvieron elementos se realizó el formato”, dando preferencia a los primeros clasificados disponibles y hacer otras eliminatorias.
De Amir Khan, primer clasificado del CMB, recordó que el británico estuvo buscando peleas con Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, incluso con Kell Brook, por lo que no estaba disponible “de manera inmediata, pero se le ha puesto como mandatorio inmediato”.
Respecto a Charlo y Jackson en superwelter, resaltó que podría realizarse en las primeras semanas de marzo, feliz de “que haya mucha actividad en ambas divisiones” y se encuentre a quienes ocuparán el sitio que dejó “Money” Mayweather, “que dejó un grato recuerdo con su carrera”.