Boxeo
Mayweather aspira a 8 millones de dólares por minuto en el ring: ¿farsa o entretenimiento?
El pugilista se muestra confiado de sus posibles ganancias, a pesar de que su combate contra Conor McGregor no genera el interés esperado.
1/16Imagen AP
Mientras hay temor en los organizadores de la pelea Mayweather-McGregor porque sigue sin generar actividad entre los aficionados que buscan comprar entradas, el pugilista aseguró que espera ganar 300 millones de dólares por este combate.
2/16Imagen AP
Aunque el boxeo ha calificado como "farsa" y auténtico "circo" la pelea, Floyd Mayweather Jr. advirtió en una entrevista que esos 300 millones llegarán producto del combate contra un peleador de UFC, que por primera vez estará en un ring de boxeo.
3/16Imagen AP
Si bien no se han vendido un alto número de entradas para ver la pelea el próximo 26 en el T-Mobile Arena en Las Vegas y ya se habla de "pinchazo" de la burbuja millonaria que se formó en torno al combate, Mayweather advirtió estar confiado sobre lo que puede recibir, unos 8 millones de dólares por cada uno de los 36 minutos que estará en el ring.
4/16Imagen AP
Este combate esta lejos del interés que generó el duelo de Mayweather Jr. ante el filipino Manny Pacquiao, que al final también defraudaron debido a que el segundo subió al cuadrilátero lesionado y sin poder ofrecer su mejor rendimiento, en el 2015.
5/16Imagen AP
Escuchar blasfemias mientras se gritaban el uno al otro, además de tratar de no reír de lo que ellos mismo montaron y compartían cuando se presentaban a los fotógrafos, dejó al descubierto lo cínico de la escenografía.
6/16Imagen AP
Para muchos el combate es tan falso como el cheque de 100 millones de dólares del que presume Mayweather Jr. cuando la realidad es que ni siquiera puede permitirse pagar sus impuestos sin vender algunos de sus activos, algo que no es broma sino una cosa muy seria en Estados Unidos.
7/16Imagen AP
Entre los fanáticos del boxeo fue molesto ver en la promoción de la pelea a Mayweather Jr.jugar con su dinero y a McGregor, modelando abrigos de piel de oso y presumir que su patrimonio neto se cuadruplicará.
8/16Imagen AP
Al final la conclusión de su gira fue que no sólo se trató del típico montaje publicitario sino que además se convirtió en una gran burla, construida en base a una fantasía de irrealidad y farsa.
9/16Imagen AP
Apodado 'Money' y uno de los deportistas con más ganancias en otro momento, se enfrenta a la necesidad de conseguir dinero en efectivo luego de un estilo de vida de alto nivel.
10/16Imagen AP
Aprovechando que es una celebridad reconocida en el mundo del espectáculo, ya no le importa vender la pelea con la imagen de que se va a ver a un Mayweather Jr. inferior, sin el poder de antes, dando a entender que habrá cierta igualdad y entretenimiento.
11/16Imagen AP
A su favor, el pugilista tiene un registro como invicto que pondrá en juego, punto que sin duda llama la atención.
12/16Imagen AP
Por su parte, McGregor es una de las figuras mediáticas más fuertes de la UFC, cuya fanáticada ha crecido notablemente durante los últimos años.
13/16Imagen AP
Resulta curioso que McGregor, a pesar de ser un peleador en forma, sepa que tiene mínimas posibilidades de vencer a Mayweather Jr en el cuadrilátero. Este factor hace pensar que lejos de lo deportivo, hay un interés de entretenimiento.
14/16Imagen AP
Lo que se está generando en torno a esta pelea podría afectar a la propia ética de la Comisión Atlética de Nevada, responsable de la regulación del deporte del boxeo, que permitieron que se diera. Si bien tiene un reconocimiento deportivo, su enfoque es puramente de entretenimiento.
15/16Imagen AP
Sin importar el resultado, McGregor se va a convertir en el peleador de UFC mejor pagado al recibir cerca de 100 millones de dólares por el combate del 26 de agosto.
16/16Imagen AP
Así el combate entre el excampeón del mundo invicto, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., y el monarca de las artes marciales mixtas (UFC), el irlandés Conor McGregor, se pasea en el límite del entretenimiento y la farsa a pesar de que vaya a ser una lluvia de dinero para ambos peleadores.
Relacionados: