El boricua McWilliams Arroyo no tuvo suerte en su primera oportunidad mundial y perdió por decisión dividida ante el tailandés Amnat Ruenroeng, que se recuperó de una caída para mantener su correa peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB),en un encuentro efectuado en el Liptapanlop Hall de Nakhon Ratchasima, Tailandia.
McWilliams Arroyo pierde por decisión dividida ante Amnat Ruenroeng
El boricua McWilliams Arroyo no tuvo suerte en su primera oportunidad mundial y perdió por decisión dividida ante el tailandés Amnat Ruenroeng.
Las puntuaciones fueron 115-114 (Jonathan Davis) y 114-113 (Ignatius Missailidis) para Ruenroeng, mientras que Ben Keilty votó 114-113 para Arroyo.
La pelea se desarrolló de principio a fin con un incesante Arroyo (15-2, 13 KOs) en busca del escurridizo Ruenroeng (14-0, 5 KOs), quien se movió por todo el cuadrilátero durante la misma y fue amonestado por sus continuos agarres por el árbitro Pat Russell aunque no le quitó puntos.
En el sexto asalto, una buena combinación de derecha e izquierda de Arroyo envió a Ruenroeng a la lona en la parte final del capítulo, pero el tailandés recuperó y tomó un segundo aire en la segunda mitad de la pelea para completarla y llevarse el triunfo cerradamente.
Arroyo fue a la lona en varias ocasiones por resbalones y empujones de Ruenroeng, siendo la última de las caídas, una en la que ambos púgiles quedaron acostados sobre el piso.
El ex olímpico puertorriqueño regresará a Puerto Rico el viernes, 12 de septiembre, en el vuelo #1503 de Jet Blue, que arribará al Aeropuerto Luis Muñoz Marín a las 3:46 a.m.