Jaime Munguía se proclamó nuevo campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en el cuarto round al estadounidense Sadam Ali. Munguía de tan solo 21 años envió cuatro veces a la lona a su rival en el pleito estelar celebrado en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York.
México tiene otro campeón mundial: Jaime Munguía noqueó a Sadam Ali
El de Tijuana sorprendió al mundo terminando la pelea en el cuarto round y se adjudicó el cetro superwelter tras noquear al estadounidense.
Desde el inicio del combate Munguía salió a comerse al estadounidense, mandándolo apenas en el primer asalto a la lona; Ali su puso de pie y para su fortuna fue salvado por la campana.
La tónica del segundo y tercero fueron las mismas, el mexicano no se tocó el corazón y demostró porque es uno de los grandes nombres que suenan para dar continuidad al legado del boxeo mexicano.
Lo peor para Ali se dio en el cuarto asalto, un contundente gancho con la izquierda aterrizó en el rostro de Ali, enviándolo a la lona por una cuarta ocasión, siendo la definitiva y valiéndole para quedarse con el cetro Mundial de las 154 libras.
De esa forma Munguía presume haber obtenido el campeonato mundial a los 21 años y se queda con un récord de 29 triunfos, 25 de ellos por nocaut.