Miguel 'Micky' Román derrotó a Néstor Maidana en la pelea estelar de Box Televisa desde la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Box Televisa: 'Micky' Román derrota a Maidana con polémico TKO
En la coestelar, la 'Bonita' Fernández y 'La Bomba' Mosqueda brindaron una pelea con alto volumen de golpeo.
La pelea pactada en peso superpluma y 10 rounds arrancó con dinamismo por parte del argentino Maidana y con más calma por parte del mexicano Román, quien se dedicó a analizar los patrones de ataque de su rival en busca del contragolpeo.
El volumen de golpeo de Maidana apabulló por momentos a 'Micky' Román, pese a que la calidad de los embates no fue la mejor, pues muchos impactos se quedaron en los guantes del mexicano.
Micky apretó el acelerador al final del segundo asalto, conectando golpes de poder que pusieron mal a Maidana, pero este sobrevivió de pie para dar pelea cuando más vulnerable se le vio en varios episodios de la velada.
En el sexto asalto, cuando la pelea lucía más interesante, una seguidilla de golpes de Román obligó al réferi a detener la contienda luego de que Maidana escupiera el protector bucal. Sin embargo, tras la detención, el peleaor argentino y su esquina protestaron ante lo que consideraron una intervención incorrecta del tercero sobre el ring.
'Bonita' Fernández suma trabajosa victoria
Diana ‘Bonita’ Fernández y Saida ‘La Bomba’ Mosqueda se encargaron de inagurar la transmisión de Box Televisa con un combate que no tuvo round de estudio y puso de pie a los presentes desde los primeros segundos.
Pactada a 10 rounds en peso gallo, Fernández y Mosqueda brindaron un gran espectáculo al intercambiar golpes desde el primer campanazo hasta el último.
Mosqueda no tardó en demostrar el porqué de su apodo ‘La Bomba’. La boxeadora visitante, oriunda de La Palma, Panamá conectó golpes de poder a placer en el rostro y cuerpo de Fernández, quien contestó más por valentía e inercia que por seguir un plan de pelea.
El férreo intercambio entre las protagonistas se postergó al segundo asalto, donde la ‘Bonita’ logró equilibrar los puntos, pero permitió que Mosqueda cerrara con volumen de combinaciones.
Al ataque incesante de ‘La Bomba’ decayó tras el quinto asalto. Saida vació sus energías y para el sexto episodio cayó a la lona de mero cansancio, por lo que el réferi no realizó la cuenta de protección.
La Bonita refinó su ataque y caminar en el ring para conectar a placer en busca del golpe que pudiera acabar la contienda, pero no pudo encontrar el KO o TKO. La contienda se fue a las tarjetas de los jueces que favorecieron a la local Diana Fernández con puntuaciones unánimes de 96-94, 97-93 y 98-92.