El regreso de Mikey García al boxeo podría darse poco más de año y medio tras su última aparición ante Jessie Vargas, pero el tetracampeón bajaría de wélter (147 lbs) a superligero (140) para enfrentar a Regis Prograis.
Mikey García alista su regreso en 140 libras ante Regis Prograis
El cuatro veces campeón del mundo bajaría de división tras perder el invicto ante Errol Spence Jr. y haber derrotado a Jessie Vargas en peso wélter.
De acuerdo con ESPN, García y Prograis están en pláticas avanzadas para cerrar su pelea a principios del otoño en los Estados Unidos.
"Sin duda me siento mejor en 140. La única razón por la que subí a 147 fue por el título mundial (ante Errol Spence Jr.), pero ya que no pudimos enfrentar a Pacquiao, no hay razón para quedarme en este peso".
"Prograis es excampeón mundial, tiene mucha experiencia y también tiene las ganas de recuperar su posición en la división con una victoria importante. Quiero regresar, hacer cosas grandes y ser campeón de nuevo. Todo esto hace que la pelea sea interesante", comentó García.
Mikey subió dos divisiones, de ligero a wélter, en marzo de 2019 para retar a Errol Spence Jr. Su intento terminó en una apabullante decisión unánime en contra. Un año después se quedó en las 147 para enfrentar y derrotar por DU a Jessie Vargas.
Por su parte, Regis Prograis levantó la mano tras el nocaut técnico de Gervonta Davis sobre Mario Barrios, pero ante la nula posibilidad de enfrentarlo, un emparejamiento con Mikey García sería ideal para regresar a los primeros planos en una división que tiene como monarca absoluto e indiscutido a Josh Taylor, con quien perdió por decisión mayoritaria en 2019.