Mantenerse en boxeo invicto luego de 38 combates se dice fácil, pero Mikey García sigue demostrando que es un estupendo boxeador, que no le huye a ningún reto y este sábado se enfrenta a Robert Easter Jr., el monarca de peso ligero FIB, que unifica su cetro ante el de origen mexicano.
Mikey García va esta noche por la corona del ‘gigante’ Robert Easter Jr. y a confirmarse como el mejor
El campeón de peso ligero del CMB unifica su corona ante el monarca FIB, los dos llegan invictos.
García luce como el favorito, para muchos ha sido un exceso el hablar de otros rivales cuando por delante tiene a un hombre que igualmente presume el invicto, aunque con menos peleas encima con 21. Aparentemente la pelea debe ser ganada por Mikey, pero enfrente tiene a un boxeador muy alto, de ahí el apodo de ‘gigante’, y que sabe utilizar sus cualidades con rectos y distancia de por medio, algo a lo que necesitará prestar atención García. La pelea se desarrollará en el Staples Center de Los Ángeles.
“Siempre me ha gustado unificar títulos y esta es una buena oportunidad. Yo espero al mejor Robert Easter que aproveche sus cualidades y yo voy a tener que hacer buenos ajustes con la distancia, ser lo mejor que puedo ser. Yo espero una gran pelea, cada pelea es diferente y cada una me motiva de forma distinta”, señala el pugilista de origen mexicano previo al combate.
En caso de un nuevo triunfo, García sumara un nuevo cetro de un organismo distinto; por delante el futuro parece prometedor porque lo menos que se espera es una pelea ante Vasyl Lomachenko, el campeón de la AMB y un pleito que los fanáticos llevan pidiendo desde hace mucho tiempo.
Las aspiraciones de Mikey García parecen ir más allá, él no solo espera cerrar un pleito con el ucraniano; d esea ir dos categorías arriba para enfrentarse en Welter a Errol Spence Jr., algo que incluso su familia considera como poco prudente.
Pero este sábado necesita dar ese golpe de autoridad, concentrarse únicamente en la pelea ante Ester; en el boxeo como en la vida hay sorpresas insospechadas y un exceso de confianza puede ser muy cotoso. García es sin duda el favorito, pero el triunfo deberá trabajarlo para seguir deslumbrando al mundo con el buen boxeo que ha regalado en el ring hasta el momento.