Un polémico episodio se vivió el sábado pasado en el boxeo mexicano entre Omar Chávez y Misael ‘Chino’ Rodríguez, pues su pelea no se realizó a pesar de que ambos pugilistas se encontraban en la sede de combate.
Misael Rodríguez se defiende: “Disculpen por no venderme al circo de los Chávez”
El boxeador mostró una serie de grabaciones en la que exhibe las razones para no pelear ante Omar Chávez, hijo del legendario Julio César.
Misael Rodríguez no quiso subir al ring argumentando que Omar tenía sobrepeso, razón por la cual Julio César Chávez explotó contra el entrenador Robert García y ante el propio ‘Chino’.
Para responder a esos ataques Rodríguez publicó dos videos en su cuenta de Instagram donde explicó su decisión.
“La señorita no se quería pesar Omar Chávez, y como siempre quieren aprovecharse y sacar ventaja por el apellido hasta que se toparon con pared”, explicó en la publicación Misael, acusando a Omar de no cumplir con el peso estipulado para el combate.
“Para mí las reglas se respetan y se hacen valer, después continúan con su farsa subiendo una foto donde pesa 82 kilos, después sube otra, donde según está en peso cuando en realidad pesó más de 86 kilos, disculpen por no venderme ni prestarme al circo de los Chávez”, apuntó el olímpico mexicano.
En los videos se ve a Misael Rodríguez conversando con Guillermo Brito, el representante de la promotora Zanfer.
“A mí me dieron el reglamento y yo me apegué a eso, mi rival también lo tiene que hacer, si él no cumple con las reglas, la pelea no va”, resaltaba el Chino Rodríguez.
La pelea no se realizó y Omar Chávez se disculpó con el público
La función se llevaría a cabo en la ciudad de Pachuca, pero Robert García y Misael Rodríguez finalmente no se presentaron al ring dejando a Omar Chávez con los guantes calzados.
Ante los chiflidos de reprobación del público, Omar Chávez tuvo que tomar un micrófono, aún con los guantes puestos, y aclaró la situación.
"La verdad que estoy en shock porque no sé qué pasó, estuve dos meses entrenando, di el peso, cumplo con todo lo que me dijo la Comisión, me subo al ring, veo a todo el público y se me hace una falta de respeto porque pagan un boleto. Siempre cumpli mis compromisos y aquí estoy arriba del ring, si el Chino (Misael Rodríguez) se fue, no es mi culpa, no sé qué decir, estoy en shock", dijo Chávez.