CARSON, California " Omar 'Panterita' Figueroa derrotó por nocaut técnico en nueve rounds a Daniel ‘Tremendo’ Estrada y retuvo el título ligero de la Consejo Mundial de Boxeo en Carson, California.
Omar ‘Panterita’ Figueroa devoró a Daniel ‘Tremendo’ Estrada
Omar 'Panterita' Figueroa derrotó por nocaut técnico en nueve rounds a Daniel ‘Tremendo’ Estrada y retuvo el título ligero de la Consejo Mundial de Boxeo.
Como se predijo: fue una guerra. Campeón y retador no se guardaron nada y desde el primer campanazo soltaron bombazos por todos lados, el público agradeció la entrega.
El dominio cambió de bando en varias ocasiones, Figueroa era el más belicoso, pero Estrada desde su trinchera también soltaba metralla, por momentos entraron al toma y daca.
El poder del monarca era mayor, trabajó bien a su enemigo y poco a poco le bajó la condición física y la moral.
Un choque de cabezas al final del episodio ocho abrió una herida en la frente del monarca, el 'Tremendo' aprovechó la situación y se fue encima de su rival, lo arrinconó en la esquina y le repartió cuero, pero no pudo terminarlo.
En el minuto de descanso, el doctor subió a ver a Figueroa, parecía que detendría el combate, la lesión era de aproximadamente cinco centímetros, el galeno dejó que la batalla continuara.
La sangre hizo hervir al 'Panterita', quien en cuanto vio la oportunidad soltó un zarpazo que envió a la lona a Estrada, éste se levantó valiente, pero estaba en malas condiciones, Figueroa se fue encima y el réferi decidió detener el combate. El campeón devoró al retador en nueve episodios.
Esta fue la primera defensa del cinturón ligero de Omar Figueroa, al final, el monarca comentó que estaba satisfecho con el triunfo, pero que no estaba contento con su desempeño.