CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 4, 2016.- El mexicano Juan "Churritos" Hernández fue uno de los invitados especiales en los tradicionales "Martes de Café", donde el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, explicó que la junta de gobierno tomó la decisión de enfrentar al número 1, con el número 2 del mundo.
Oportunidad de oro para el 'Churritos' Hernández
Juan Hernández espera la fecha para enfrentar al tailandés Nawaphon Sor Rungvisai por el cinturón mosca del CMB
El tailandés Nawaphon Sor Rungvisai, primer clasificado, y el mexicano Juan Hernández, segundo sembrado en los rankings mundiales, de medirán en sede y fecha por definir.
"Al 'Churritos' Hernández por fin le llegó la oportunidad, lo veo bien, maduro y bien establecido en el peso mosca, enfrentará al número 1 del mundo, el tailandés Sor Rungvisai, una pelea que está en este momento en negociaciones, y si no hay acuerdo se irá a subasta", dijo Sulaimán, quien agregó que "La carrera de Juan ha resurgido y ha demostrado arriba del ring que puede llegar a ser el mejor y quiero destacar el apoyo de Don Víctor Flores, una persona muy importante para el peleador ya que al apoyarlos les permite concentrarse en lo que tienen que hacer que es el boxeo".
En su turno al micrófono, el capitalino expreso: "Feliz de esta pelea que se viene en puerta, solo nos resta esperar la fecha exacta y seguir preparándonos, con la ayuda de mi entrenador Isaac "Tortas" Bustos, estamos metidos de lleno en el gimnasio listos para lo que venga".
El tailandés marcha invicto en 36 combates como profesional, de los cuales ha mandado a la lona a 28 de sus rivales por la vía del cloroformo y es el actual campeón de la ABCO (Asian Boxing Council).
Mientras que Hernández, quien suma una racha de15 triunfos en fila, con un récord de 33-2 con 24 noqueados, es ex campeon de la NABF (North American Boxing Federation, y esta será su segunda oportunidad mundialista, luego de haber disputado (sin éxito) el cinto mundial paja en tierras japonesas.
En caso de no haber un acuerdo entre ambas partes, la pelea será subastada el viernes 21 de octubre en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo de la Ciudad de México.