A días de la pelea de despedida de Julio César Chávez ante Camacho Jr. en el Estadio Jalisco y de su simbólica entrega a 'Canelo' Álvarez de la estafeta en el boxeo para México, Óscar de la Hoya comentó que Chávez no quiso decir eso, ya que su 'heredero' aún no nace.
¿Y Canelo? De la Hoya: "Heredero de Chávez aún no nace en México"
El 'Golden Boy' comentó que Chávez cedió la estafeta a Canelo por la emotividad del momento, pero que el gran campeón mexicano "no quiso decir eso".
"Conozco a Julio César Chávez y sé que no quiso decir eso. Lo conozco, es mi compadre, por dios. Creo que eso de pasar la estafeta… ese peleador aún no nace en México. Chávez dejó la vara muy alta. No me la creo, honestamente no creo que haya querido decir eso", sentenció De la Hoya, entre risas, para el canal FinoBoxing.
Tras su contienda de exhibición con el hijo de 'Macho' Camacho, Julio César Chávez se abrazó con Canelo en el ring de forma emotiva y le entregó el legado del boxeo en México, acto que generó todo tipo de comentarios en redes sociales a favor y en contra.
En cuestión de campeonatos en diferentes divisiones, Canelo superó a Chávez, ya que posee títulos en cuatro categorías, mientras que el de Ciudad Obregón conquistó una menos.
De la Hoya quiere una rivalidad en mexicanos
Sobre su pupilo Gilberto 'Zurdo' Ramírez, quien tendrá una dura prueba el 9 de julio en Los Ángeles ante el cubano Sullivan Barrera, De la Hoya no cierra las puertas para emparejarlo con Canelo en un futuro.
"¿Cuándo fue la última vez que viste una rivalidad entre mexicanos, como Morales-Barrera, ese tipo de rivalidades?. Cuando hay dos mexicanos siempre hay guerra y es lo que queremos construir con ‘Zurdo’ Ramírez. Tiene la juventud, la fuerza, el talento, por qué no emparejarlo con Canelo en el futuro".