Óscar de la Hoya, promotor y exboxeador mexicoamericano, dio a conocer una dura confesión sobre su vida que data de su niñez cuando fue violado, episodio que aún no ha superado completamente.
Óscar de la Hoya confiesa que fue violado cuando tenía 13 años
El Golden Boy reveló también que el alcohol fue una forma de escapar de sus problemas.
"Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años", explicó De la Hoya en una entrevista para el Los Angeles Times.
El mítico boxeador se enfrentará se enfrentará al luchador de UFC Vitor Belfort el próximo 11 de septiembre en su regreso a los cuadriláteros, 12 años después de su último combate profesional, pero su vida es la que ha dado más de que hablar.
"Todo lo que me ha pasado, ha pasado por alguna razón. La vida ha sido dura, siempre me he arrastrado a mí mismo seis pies bajo tierra. He estado ahí, casi he estado ahí".
De La Hoya dijo siempre ha dejado muchas cosas sin resolver, lo que le ha ocasionado tener otro tipo de problemas como con el alcohol, que usó como escaparate a todo lo que padecía.
"Suprimí todo, reprimes todo y vives esta vida del ‘Golden Boy’, pero luego ves que eso está ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos reaccionando o procesando hasta que un día sale y cómo lidias con eso… tomando, sabes, ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o estás tratando de conectarte. Fue muy traumático".