El regreso de Óscar de la Hoya al boxeo es inminente y aunque se rumuró que el 'Chino' Maidana se perfilaba como su rival para salir del retiro, ahora el 'Golden Boy' confesó que quiere una pelea con Gennady Golovkin, a quien lo ve como un pleito fácil.
Óscar de la Hoya: "¿Saben lo fácil que sería Golovkin para mí?"
El regreso del 'Golden Boy' es inminente y buscaría una pelea ante 'GGG' o algún otro campeón.
"¿Sabes lo fácil que sería GGG para mí? Por dios", comentó Óscar de la Hoya a BoxingScene. "Sin duda sería una pelea de alto perfil".
A sus 47 años, Óscar de la Hoya no cree que tendría muchos problemas para enfrentar a un peleador del calibre de Golovkin, ya que luce confiado por el número de rivales de élite que enfrentó durante su extraordinaria carrera de seis divisiones conquistadas y 10 cinturones mundiales.
"Golovkin también está envejeciendo. Siempre supe asimilar un buen golpe y siempre hice pedazos a peleadores como él. En mi mente luce como una pelea fácil. Definitivamente está en mis planes".
El peso no es un impedimento para Óscar de la Hoya, ya que ha perdido peso sin sacrificar velocidad y fuerza por lo que estaría listo para pelear con Golovkin en las 160 libras.
"Bajé a 170 libras. No estoy muy seguro si pueda dar las 154 (superwélter), pero sin duda puedo llegar cómodamente a las 160".
Óscar de la Hoya descartó una pelea con Sergio 'Maravilla' Martínez, quien hace algunos meses salió del retiro para resumir su carrera en el ámbito profesional. El 'Golden Boy' también aseguró que 'El Chino' Maidana nunca fue una opción, ya que De la Hoya busca enfrentar a contendientes y campeones en la actualidad.