El 2024 podría ser el año en que el boxeo profesional pueda ver firmada la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y David Benavidez, una de las contiendas más solicitadas por los fanáticos al pugilismo.
Papá de David Benavidez pide a Canelo pelear en el Estadio Azteca
La campaña de José Benavidez por concretar la pelea con Saúl Álvarez no cesa y pide un inmueble a la altura del posible enfrentamiento.
José Benavidez, padre de David Benavidez, no ha dejado de pedir la pelea con Canelo y en este 2024 pide que se realice en el imponente Estadio Azteca. Así lo manifestó en redes sociales el papá, entrenador y manager del apodado 'Mexican Monster'.
"¿Qué piensan? Déjenme saber", escribió en Instagram acompañado de un fotomontaje en el que aparecen Canelo y Benavidez con el Coloso de Santa Úrsula en el fondo.
Una gran parte de los comentarios aprobó la propuesta, pero otros señalaron que sería mejor realizar la pelea en Las Vegas o en el gigantesco AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Cabe destacar que el Estadio Azteca cerrará sus puertas en este año para comenzar los trabajos de remodelación rumbo a la Copa del Mundo de 2026 que albergará México en conjunto con Estados Unidos y Canadá. La fecha del cierre total aún no se da a conocer, pero es un hecho que el Coloso no organizará eventos masivos a partir del 2024.
David Benavidez alzó la mano una vez más para enfrentar a Canelo luego de su contundente victoria por TKO sobre Demetrius Andrade en seis asaltos para retener su título interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Hace algunas semanas, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, habló del estatus de la megapelea entre Canelo y Benavidez, y reveló que están en el proceso de iniciar las negociaciones.
Canelo aún cuenta con dos peleas en su contrato con PBC tras cumplir su primer compromiso con una victoria sobre el estadounidense Jermell Charlo en septiembre de 2023.