Ante una sensacional entrada en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa, el excampeón mundial Pedro Guevara se colocó como un serio contendiente a la corona mundial, al vencer con claridad al puertorriqueño Janiel 'Pototto' Rivera, y de paso retener el título Internacional CMB de los supermoscas.
Pedro Guevara derrotó a 'Pototto' Rivera y apunta a la corona mundial de los supermoscas
Los tres jueces dictaminaron un aplastante 119-108, 118-109 y 119-108 en favor del mexicano.
Guevara inicio el combate dominando con su bien educada mano izquierda, y con potentes remates de derecha, aunque la combatividad del caribeño quedó manifiesta desde el arranque del primer asalto.
La constante se mantenía a lo largo de la primera mitad de la reyerta, en la que tras el primer parcial, el mexicano dominaba ampliamente en las tarjetas de los tres jueces, aunque Janiel vendía muy cara la derrota, poniendo en aprietos a Guevara en cada uno de los asaltos.
Los ataques a dos manos de Guevara obligaron en todo momento a caminar hacia atrás al de 'La Isla del Encanto', ante el rugido de emoción de los miles de mazatlecos que se dieron cita desde muy temprano par ver la espectacular cartelera encabezada por el ídolo local.
El apoyo de la afición fue fundamental para que Pedro Guevara se lanzará con todo al ataque, con el firme propósito de que llegará el ansiando nocaut que pusiera la cereza en el pastel a su gran actuación, dónde dominó de principio a fin al puertorriqueño, quien nunca bajo los brazos y en todo momento buscó hacer el mayor daño posible a 'Pedrín'.
En el cierre de la batalla la rivalidad entre ambos púgiles tuvo su punto cumbre, y tanto Guevara como Rivera se lanzaron con todo al ataque sin importarles recibir con tal de repartir; al final los tres jueces dictaminaron un aplastante 119-108, 118-109 y 119-108, todos en favor del mexicano.
El Traviesito de mantiene invicto
Karim Arce, sobrino del pentacampeón mundial Jorge 'Travieso' Arce, inicio a tambor batiente frente a Pedro 'Tony' Rodríguez un adversario que nunca dio un paso atrás, en un combate que cumplió con las expectativas de ser una auténtica prueba de fuego para el 'Traviesito', quien salió airoso y se mantuvo sin conocer la derrota.
Arce, fiel a su estilo se metió en la corta distancia a intercambiar metralla con el duranguense quien en algunos de los episodios se llevó la mejor parte, logrando impresionar a los jueces que tras una guerra sin cuartel de ocho asaltos decretaron una decisión dividida en favor del mochitense con totales de 77-75, 75-77 y 77-75 en favor de Karim que mejoró su marca a 16 triunfos con seis nocuats.
El mochitense Eduardo 'Sugar' Núñez consiguió su nocaut 17 en 17 triunfos, al imponerse por nocaut efectivo al experimentado Jesús 'Víboro' Arévalo de Los Cabos, en pleito pactado a ocho asaltos en la división de los superplumas.
Arévalo visitó la lona en el mismo primer asalto, aunque el tercero sobre la superficie apreció un golpe bajo, por lo que procedió conforme a reglamento y le dio el tiempo necesario para reponerse; para la segunda mitad la potente pegada del mochitense depositó nuevamente en la lona al 'Víboro' que escuchó la cuenta completa del referee de cara a las lámparas.