Isaac 'Pitbull' Cruz derrotó a su compatriota mexicano Angel 'Tashiro' Fierro por decisión unánime en una contienda de mucho dramatismo.
Pitbull Cruz derrota a 'Tashiro' Fierro por decisión unánime en Las Vegas
En la pelea estelar, David Benavidez derrotó por nocaut al cubano David Morrell Jr.
Pitbull inició al contienda haciendo honor a su apodo con sus ya característicos volados de poder y presionando en cada rincón a Fierro en busca del golpe que pudiera acabar la contienda rápidamente.
'Tashiro' se llevó la peor parte en el asalto inicial, pero logró conectar uno que otro golpe de poder que frenaron al excampeón mundial ligero de la AMB.
El tercer eposodio fue dramatismo puro y dinamita detonada en los rostros de cada uno de los protagonistas: Fierro conectó y lastimó a Pitbull, quien por un par de segundos parecía irse a la lona.
Sin embargo, Cruz volvió en sí y respondió con un volado igual de demoledor que empujó hacia atrás a su rival para engancharse en una serie de combinaciones que solo tuvieron fin cuando sonó la campana desde el panel de los jueces.
El cansancio se hizo presente irremediablemente luego de una arranque tan explosivos en ambas esquinas; el volumen de golpes bajó, pero no así las malas intenciones de ambos que se trenzaron en el centro del ring para intercambiar de poder a poder.
Llegó el noveno y penúltimo round en el que Pitbull sacó lo mejor de un intercambio dramático que duró poco más de un minuto. Cruz aseguró la victoria en los últimos dos episodios conectando más a Tashiro y sumando puntos en las tarjetas de los jueces.
Con puntuaciones de 96-94, 97-93 y 98-92, 'Pitbull' Cruz se llevó la noche por DU y sumó una victoria moral necesaria para contender nuevamente por un título mundial.
Benavidez derrota a Morrell por decisión unánime
En la pelea estelar de la noche en Las Vegas, David Benavidez tuvo una noche trabajosa ante el cubano David Morrell Jr., quien estuvo a la altura del excampeón supermedio y por momentos lo puso en predicamento.
La ventaja de peso y potencia en los golpes fue bien contrarrestada por el buen boxeo del Morrell y su golpe constante con combinaciones variadas.
En el round 11, Benavidez tocó la lona tras un golpe de poder que lo agarró mal parado y que el réferi no dudó en contarlo. El punto de menos representó un momento crítico en la pelea, ya que pudo haber significado la diferencia entre la derrota y la victoria.
Sin embargo, al final del mismo asalto, Morrell conectó un golpe después del campanazo que puso mal a Benavidez y provocó que el réferi le quitara un punto, equilibrando las tarjetas a un round de la apretada contienda.
Tras 12 asaltos, Benavidez recibió el favor de los jueces con una injusta decisión unánime y obtuvo el título 'regular' semipesado de la AMB. La victoria lo posiciona para contender por un título mundial en dicha categoría.