A temprana edad, Rosario ‘Pinocho’ Sánchez, tuvo una de sus peleas más difíciles en su vida al padecer el Síndrome de Guillain-Barré que en ese momento lo alejó de los deportes.
Rosario 'Pinocho' Sánchez y su combate contra el Síndrome de Guillain-Barré
A temprana edad el boxeador mexicano sufrió una enfermedad que lo mantuvo en silla de ruedas por varios meses.
El boxeador mexicano contó en entrevista para TUDN como vivió ese momento delicado que lo mantuvo en silla de ruedas por algunos meses.
“La enfermedad que tuve: duré 8 meses en rehabilitación, tenía 9 años. Cuando vengo caminando las piernas se me doblan saliendo de la escuela, porque me caía, caminaba 50 metros y me caía”
“Me acuerdo que andaba en silla de ruedas, así comencé y después mi papá siempre ha sido muy aferrado y guerrero y me dijo que cuando estuviera en casa me olvidara de la silla de ruedas: 'Vas a caminar, cabrón' y le dije que estaba bien”
“Soy aferrado como él, terco, me gustan los retos y le dije 'está bien, pa'. Incluso ya en casa, a los 7 meses me caía y me levantaba, y me decía 'vamos para arriba, cabrón, arre’”, comentó el pugilista.
El ‘Pinocho’ estuvo en rehabilitación cerca de dos años y tras su recuperación se encontró con el boxeo y ahora busca seguir los pasos de su hermano, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, quien fue campeón del mundo Supermosca.
En el síndrome de Guillain-Barré, es una enfermedad en la que el sistema inmune ataca al sistema nervioso provocando la inflamación de los nervios generando en un inicio debilidad en las piernas, brazos y torso; la intensidad de estos síntomas puede aumentar hasta provocar parálisis y poner en riesgo la vida cuando se interfiere con la respiración, presión sanguínea y ritmo cardiaco.
Este viernes, Rosario ‘Pinocho’ Sánchez se enfrentará al colombiano Jeremy Triana en la gala de Box Televisa donde el mexicano pronosticó que será una guerra sangrienta.