El boxeo mexicano está teniendo un inicio de año magnífico que puede ser aún mejor: primero fue el 'Vaquero' Navarrete quien ganó un tercer título en divisiones distintas; ahora, es el invicto Rey Vargas quien quiere emular esa hazaña ante el norteamericano O'Shaquie Foster en pleito por el cinto dorado superpluma del CMB.
Rey Vargas amenaza a Foster: "Si él es bueno, yo soy más cabr..."
El de Otumba quiere convertirse en el onceavo mexicano en ser campeón en tres divisiones distintas.
Oriundo de Otumba, Estado de México, Vargas Roldán tiene por delante un premio jugoso, ser el onceavo mexicano en ser tricampeón mundial, que le demandará un sacrificio enorme para lograrlo pues Foster es un rival muy complicado.
Ante esto, el que se coronara en peso supergallo y pluma, no desmiente que el chocar con Ice Water en pelea pactada en el Alamodome de San Antonio, Texas, será difícil pero se dice con lo necesario para salir con la mano en alta.
"Es un peleador con experiencia, no es nuevo, está asentado, no se ve intranquilo, pero va a ser una pelea interesante y emocionante. A pesar de que es bueno arriba del ring, si el es bueno, yo soy más cabrón" dijo en entrevista exclusiva a Iñaky Arzate de TUDN.
REY VARGAS, FIGURA SILENCIOSA DEL BOXEO MEXICANO
Tras haber debutado 2010, Rey Vargas ostenta una carta de presentación inmejorable en el boxeo pues marcha con paso perfecto 36 peleas que se traduce en campeonatos mundiales en dos categorías diferentes.
No obstante, el que apenas se coronara en la división pluma en julio de 2022 ante el filipino Mark Magsayo, no ha tenido encima tantos reflectores, algo que sabe que puede cambiar si se convierte en el onceavo mexicano en ser tricampeón mundial.
"He hecho una carrera silenciosa pero muy sólida, soy bicampeón del mundo invicto y no cualquiera lo ha hecho, y llegar a ser tricampeón invicto sería magnífico. En lo personal, sería una satisfacción muy grande", manifestó.
EL COMPLICADO OBSTÁCULO DE REY VARGAS: O'SHAQUIE FOSTER
Nacido hace 29 años en Texas, sede de su combate ante el mexicano por el título máximo de las 130 libras del CMB, Foster es un peleador cuyo estilo refleja el camino que ha tenido su vida: muy complicado.
Tras perder su invicto en noviembre de 2015, y sumar una segunda derrota ocho meses después, el Ice Water fue encarcelado por intento de asesinato en agosto de 2017. Para su fortuna, su estancia en prisión solo duró cuatro meses tras reajustarse los cargos que se le imputaban.
Desde entonces, suma puros triunfos en el boxeo que dejan su foja en 19-2-0 (11 KOs). Esto gracias a su estilo refinado a base de un jab filoso que mantiene a sus rivales en la larga distancia, misma que aprovecha con su alcance de 1.83 metros.
O'Shaquie Foster ya sabe lo que es pelear con un mexicano, luego de vencer por nocaut en el noveno asalto al experimentado Miguel 'Mickey' Román en noviembre de 2020. No obstante, Rey Vargas es la primera gran prueba de su carrera; su primera oportunidad de ser campeón mundial.