Jermell Charlo y Brian Castaño empataron de forma polémica en su pleito de unificación en peso superwélter, ya que un juez vio ganar ampliamente al estadounidense y provocó la ira de fanáticos y periodistas especializados en redes sociales.
¿Robo? Tarjetas salvan a Charlo del triunfo histórico de Castaño
Una de las tarjetas de los jueces provocó la ira de fanáticos y periodistas en redes sociales, ya que vieron ganar al argentino.
Charlo (34-1-1 y 18 KOs), que estaba en su octava defensa, ponía en juego los cinturones del CMB, FIB y AMB, mientras que el argentino (17-0-2 y 12 KOs) ofrecía el título de la categoría de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La votación de los jueces fue de 114-113 para Castaño, 117-111 para Charlo y la tercera igualada a 114. La segunda tarjeta generó todo tipo de críticas, ya que la contienda fue mucho más cerrada.
Luego de un primer asalto de puro estudio Charlo sacó mejor provecho en un intercambio en el segundo, donde parecía que podía rematar a su rival, a quien le quitó un poco de confianza.
En el tercero, el argentino estuvo a punto de doblarle las piernas a Charlo con un gancho de zurda en un intercambio, pero la campana llegó en su auxilio.
Tras ese tercer asalto el argentino salió en el cuarto con más confianza e hizo el capítulo más parejo. Hasta la mitad de la pelea, el argentino parecía tener cierta ventaja sobre el campeón estadounidense.
El noveno fue un capítulo bastante parejo en el que el argentino continuó sacando su casta de campeón.
Empero, en el décimo el estadounidense mostró porque es el campeón de tres títulos y puso en mal estado al suramericano con varios golpes de zurda y derecha.
El undécimo y el duodécimo fueron una copia del décimo en el que el local sacó la ventaja que necesitaba para emparejar las acciones.
Castaño salió a buscar la victoria en el último asalto, donde logró conectar la zona hepática en varias ocasiones, pero el norteamericano mostró lo suyo.
Castaño tuvo un desempeño notable y para muchos mereció el triunfo y no un empate.