HODALGO, México - El poderío de Rodrigo “Gato” Guerrero y la calidad técnica de Anabel “Avispa” Ortiz permitieron a este par de espectaculares mexicanos llevarse la victoria por nocaut en el Centro de Espectáculos “La Roca”, en Epazoyucan, Hidalgo.
Rodrigo 'Gato' Guerrero venció a Takahiro Shigee y es nuevo campeón plata gallo CMB
Rodrigo “Gato” Guerrero y Anabel “Avispa” Ortiz permitieron a este par de espectaculares mexicanos llevarse la victoria.
Guerrero, quien puso su marca con 20-5-1, 14 nocauts, sostuvo una fragorosa batalla con el pelea con el japonés Takahiro Shigee, elemento que perdió su calidad de invicto en su decimotercera contienda.
De esta manera, el mexicano fue proclamado nuevo campeón Internacional Silver WBC de la división gallo en el arranque del octavo episodio, cuando el asiático de guardia zurda no salió a combatir al ser mermada de su capacidad física producto del contundente golpeo aplicado por el “Gato”.
Ambos se acoplaron en el centro del ensogado, pero definitivamente Guerrero sacaba la mejor parte en la refriega que arrancó gritos y aplausos de los aficionados.
Algunos choques de cabezas originaron que el réferi Gabriel Peralta descontara un punto a cada uno, lo que afortunadamente no afectó el espectáculo.
El nipón lucía un corte en la ceja izquierda y el mexicano un hematoma en el pómulo derecho en el round 4 a consecuencia de los incesables puñetazos.
Rodrigo “Gato” Guerrero castigó con dureza abdomen del visitante que increíblemente resistió derechazos en la mandíbula hasta que no pudo más y decidió quedarse sentado en el banquillo.
En otra emotiva pelea, la campeona mundial Anabel “Avispa” Ortiz se impuso por KOT en el tercer round (1:56 minutos) a la peligrosa aporreadora colombiana Neisi Torres.
La sudamericana intentó sorprender con golpes volados a la reina WBA peso paja en el arranque de la contienda, pero se llevó una sorpresa cuando “probó” la educada izquierda de la campeona.
Series de golpe aterrizó Anabel en la humanidad de Neisi que esta ocasión no pudo hacer gala de su mote de “leona” porque enfrente tuvo a una estupenda peleadora que le asestó la región abdominal y hepática rematando a la cabeza de la natural de Barranquilla.
Anabel Ortiz bajó del cuadrilátero con la victoria entre aplausos y vivas del público que le reconocieron su gran calidad.