Ryan García se volverá a subir al ring meses después de su KO ante Luke Campbell a inicios del 2021 y lo hará en la defensa del título interino de peso ligero ante Javier Fortuna, esto se anunció este jueves en comunicado de prensa.
Ryan García vs. Javier Fortuna pelearán el título interino de peso ligero
El combate entre el mexicoamericano y el dominicano se puede dar para el verano.
El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) se encargó de dar a conocer la noticia que es una orden directa de ellos para que se realice el combate entre estos dos pugilistas para el verano. El periodo libre de negociación ya comenzó y si no se llega a un acuerdo se hará una subasta el 16 de abril del 2021.
Ryan García tiene marca de 21-0 con 18 KOs incluidos en su carrera, ganó el título interino de peso ligero del CMB con una victoria por KO en el séptimo asalto sobre Luke Campbell. Fortuna lleva más experiencia con registro de 36-2-1 y 25 KOs, un excampeón que viene de una victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Antonio Lozada Jr. en noviembre de 2020.
El ganador de la pelea tendrá el derecho a ser el retador obligatorio del campeón Devin Haney, quien en primera instancia Ryan García despreció al querer combatir ante Gervonta "Tank" Davis y Manny Pacquiao, aunque ninguna se concretó finalmente.
Fortuna iba a enfrentar a Jorge Linares pero esta contienda se vio imposibilitada debido al Covid-19. Debido a esto fue acreedor a un puesto obligatorio y el Consejo Mundial de Boxeo ordenó que García y Fortuna se enfrenten por el campeonato interino de peso ligero y la posición obligatoria en la división. Si se concreta una pelea con Fortuna, García tendría su segundo contendiente consecutivo para agregar a su currículum y continuar elevando su perfil.
"Oh diablos, no, yo no retrocedería así. No me haría eso a mí mismo. Fortuna es un gran peleador, pero ni siquiera pensaría que duraría tres asaltos conmigo", declaró Ryan.