La historia de David Antolin se hizo viral luego de que publicara en redes sociales un video en el que pedía ayuda para pagar un trasplante pulmonar, pues padece fibrosis quística y eso para él es una esperaza de vida. El material llegó hasta Saúl 'Canelo' Álvarez, quien suele apoyar a personas, sobre todo en cuestiones de salud, por lo que ya se involucró en el caso del joven de 17 años y por medio de un video aprovechó para invitar a la gente a que aporten para este tipo de causas.
Saúl Álvarez apoya a menor que necesita un trasplante pulmonar
El mexicano se sumó a la causa de David, un joven que requiere ser operado, e invitó a la gente a que se toque el corazón y done para ayudar a quienes lo necesitan.
“No soy muy fan de hacer videos cuando apoyo a la gente porque cuando lo haces de corazón no hay necesidad de hacer este tipo de videos, pero sí quería aprovechar para hacer un llamado a la gente, decirles que todos podemos poner nuestros granito de arena, esto no se trata de si tienes o no dinero, con muy poco puedes hacer mucho, lo que pasa es que todo mundo espera que alguien más lo haga por ellos, cuando tú puedes hacerlo”, comentó el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
'Canelo' explicó que en breve David será trasladado a Houston para que siga su proceso, y confía en que todo saldrá bien, pero no quitó el dedo del renglón e insistió en que la gente trate de apoyar cuando se requiera.
“Pronto David se va a ir a Arizona y le van a hacer su trasplante y él va a estar bien, ya me prometió que va a esta bien, que le va a echar todas las ganas, va a poner de su parte, pero también nosotros tenemos que poner de nuestra parte para David y para muchos niños más, y quiero que quede este mensaje bien claro y decir que las cosas se hacen de corazón, que no esperemos a que alguien más lo haga por nosotros”.
Finalmente, el tapatío utilizó esta situación para pedir un cambio en la sociedad y de esta manera lograr que en México y otros países haya conciencia de solidarizarse con las personas que lo necesiten y no esperar hasta que lo haga alguien con recursos.
“Si queremos cambiar México, si queremos cambiar el mundo, tenemos que cambiar primero nosotros, nuestra mentalidad de pensar que alguien por que tiene dinero lo tiene que hacer. No esperemos que alguien más lo haga, tú también lo puedes hacer”.