Saúl 'Canelo' Álvarez buscará la renovación total de su carrera en el 2023 luego de un año atípico marcador por su segunda derrota en el profesionalismo a manos de Dmitry Bivol, una trilogía sosa ante Gennady Golovkin y una cirugía ineludible en su mano izquierda.
Saúl 'Canelo' Álvarez busca renovarse tras un 2022 con altibajos
La derrota ante Dmitry Bivol y la cirugía en la mano izquierda marcaron un año atípico en el boxeo para Saúl.
Canelo tardó tres años en volver a contender por un título mundial en peso semicompleto; categoría que ya había experimentado cuando en 2019 retó a Sergey Kovalev por el título mundial OMB.
En aquella noche, Saúl Álvarez se impuso de forma magistral al exmonarca ruso con un nocaut de antología tras 11 asaltos en los que Kovalev parecía haber hecho lo suficiente con su alcance para poner en aprietos a los jueces de Las Vegas.
Sería hasta mayo de 2022 que Canelo concretaría su pelea ante uno de los nombres más temidos en el ring, pero poco conocidos: Dmitry Bivol.
El mexicano volvía a enfrentar a otro monarca ruso con la desventaja de la estatura física y el peso, pero con la confianza de siempre. Sin embargo, el resultado sería distinto esta vez.
Tras 12 rounds, Canelo no pudo penetrar ni descifrar la defensa de un rival que a leguas poseía un físico más portentoso y que no dudó en aprovecharlo en el cuadrilátero. El mexicano perdería por decisión unánime, su segundo descalabro en su carrera profesional y con ello vendría una serie de cuestionamientos.
La recta final del 2022 estaría marcada por el regreso de Canelo a las 168 libras para defender su estatus como campeón absoluto de la división ante su némesis: Gennady Golovkin.
Pese a la gran pevia y expectación generadas, la trilogía dejó mucho que desear y marcó un injusto final a una de la rivalidades más comentardas en el pugilismo de nuestros días.
Canelo se alzó con una sosa decisión unánime y momentos después le comunicaba al mundo que se sometería a una cirugía en su mano izquierda. El tiempo de recuperación sería al menos de tres meses.
Mientras todo esto sucedía, los cambios en el equipo de Canelo ya se había hecho presentes con la salida de Ryan García, Andy Ruiz Jr., y Frank Sánchez, además del preparador físico Munir Somoya.
El 2023 le brindará a Canelo la oportunidad de redimirse y demostrarnos si la cirugía en su mano no será un problema en los últimos años de una carrera inmejorable.
Se habla de una posible reaparición en mayo ante John Ryder en el Reino Unido y posteriormente, en septiembre, ante Bivol, aunque el ruso no parezca muy convencido de ello.