Es bien sabido en el mundo del boxeo que entre Sául 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. no hay precisamente un relación cordial. Así lo recordaron las declaraciones recientes del hijo de la leyenda, en las que le pidió de mala manera una revancha al primero, y lo reforzó el último mensaje del orgullo de Guadalajara al sinaloense.
'Canelo' Álvarez destroza la carrera de Chávez Jr: "Es un desperdicio"
El boxeador tapatío ya retomó sus entrenamientos en su gimnasio de San Diego de cara a su posible pelea en mayo.
En una entrevista para la revista GQ, Canelo fue imbuido en la cotidiana dinámica de responder lo primero que se venga a la mente tras escuchar una palabra. Al escuchar el nombre de Julito, Álvarez no tuvo empacho en soltar un poderoso puñetazo verbal.
"Es un desperdicio" dijo de una lapidaria manera Saúl Álvarez refiriéndose a lo que le parece Julio César Chávez Jr.; para el laureado padre de este último, el actual campeón mundial absoluto de los supermedianos tuvo un "el mejor de México".
De igual forma, Canelo reconoció la valía de los tres rivales que, tras 62 peleas como profesional, han marcado su carrera en el boxeo, Floyd Mayweather Jr., Gennadiy Golovkin y Dmitry Bivol (el primero y el tercero han sido los únicos en derrotarlo), a quienes conceptualizó por igual como "grandes peleadores".
Canelo ya retomó los entrenamientos tras su cirugía
A través de un video difundido por su entrenador y manager, Eddy Reynoso, y compartido por él mismo, trascendió que Saúl Álvarez ya está en San Diego, California, en donde ha retomado sus entrenamientos de cara a su regreso al ring, tentativamente en mayo de este año.
Canelo había mencionado que sería en enero que probaría sus sensaciones al volver a hacer el gesto de golpear tras la cirugía a la que se sometió en su muñeca izquierda tras vencer a Gennadiy Golovkin en su trilogía en septiembre de 2022.
Hasta el momento, los reportes y rumores más constantes apuntan a que Sául 'Canelo' Álvarez suba al ring ante el inglés John Ryder, en defensa mandatoria de su cetro de las 168 libras versión OMB, en sede por definir entre México, Medio Oriente e Inglaterra.