Días antes de su pelea ante Callum Smith, Saúl 'Canelo' Álvarez habló de su lado altruista, luego de que en noviembre pasado se vilarizara un video donde ua niña le agradece al boxeador por haberle pagado el tratamiento médico a una niña que sólo le pedía unos guantes autografiados para rifarlos y así poder juntar dinero para sus terapias y una cirugía.
Saúl 'Canelo' Álvarez afirma que realiza labor altruista de corazón
El boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez dijo que no le gusta hacer público cuando ayuda a alguién porque no quiere lucrar o ganar fama con eso.
En lugar de darle los guantes que pedía, el pugilista le dio el dinero para pagar su tratamiento.
El Canelo Álvarez dijo que suele dar este tipo de ayudas, pero no le gusta hacerlo público porque su intención no es lucrar ni hacerse famoso con ello, sino que lo hace de corazón.
"Yo no hago las cosas si no me nacen de corazón. A la niña ya la había visto por medio de un amigo doctor que tengo en Guadalajara, me dijo que si la podía conocer, me regaló unos shampoos, muy bonito. Se comunicaron con mi hermano y pasó esto que salió. Mi reacción fue decirle a mi hermano que no se preocupara, que no hay necesidad de firmar ningunos guantes, que le ayudo en lo que se pueda, de mucho corazón.
"Fue una reacción mía, de corazón y fue lo que pasó. Después la niña me dijo que si podía hacerme un video, le dije que como quisiera, o sea, un video para mí, después salió en las redes sociales. Siempre que hago algo, muchas veces lo publican las mismas fundaciones o la gente para que otros se animen a ayudar. He hecho muchas cosas y no me gusta lucir con eso, soy una persona que lo hace de corazón y no necesito que salga a la luz para sentirme bien o hacerme publicidad con eso. Yo hago las cosas de corazón y eso es lo que más me gusta", dijo Saúl Álvarez en entrevista con TUDN.
- ¿Harías una fundación?
"Estoy haciendo la fundación ‘Canelo’ Álvarez, estamos en eso, estamos en un proceso y espero tenerla", comentó.
El Canelo Álvarez enfrentará el sábado 19 de diciembre a Callum Smith.