Boxeo
Se caldearon los ánimos en la primera parada de la gira promocional de Wilder y Fury
El campeón mundial del CMB y el retador se provocaron y estuvieron cerca de adelantar la riña pactada para el 1 de diciembre. Aquí los detalles.
1/11
Imagen Getty Images
Tal y como lo anunciaron hace semanas hoy es toda una realidad: el 1 de diciembre se medirán Deontay Wilder y Tyson Fury por el cinturón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo.
2/11
Imagen Getty Images
Wilder, monarca de los completos por el WBC se medirá ante el otrora campeón unificado de la división, Fury, y anunciaron que harían una gira promocional. La primera parada fue en Londres.
3/11
Imagen Getty Images
El 'Bombardero de Bronce' estuvo acompañado por Shelly Finkel (centro) y Lou DiBella, quienes son sus promotores conjuntos desde hace ya varios años.
4/11
Imagen Getty Images
Por el otro lado, el 'Gypsy King' estuvo acompañado de Frank Warren, quien trabaja con Fury desde su regreso a los encordados hace unos meses tras una pausa de dos años.
5/11
Imagen Getty Images
Wilder derrotó a Luis Ortiz por nocaut en 10 asaltos para retener su corona de los pesos completos por el CMB y nunca pudo llegar a un acuerdo con Anthony Joshua, el otro campeón mundial vigente.
6/11
Imagen Getty Images
Fury salió del 'retiro' de dos años para enfrentar a dos peleadores de perfil bajo como Sefer Seferi y Francesco Pianetta para ponerse a tono para una pelea grande, como esta.
7/11
Imagen Getty Images
Falta una parada en Nueva York y otra en Los Ángeles, la sede de la pelea el 1 de diciembre en el Staples Center. Pero este par parece que estuvo cerca de adelantar la reyerta este día.
8/11
Imagen Getty Images
Fury comenzó, tan y como sabemos que es su estilo, a hablar bravuconadas y a desestimar el poder y la trayectoria de Wilder, algo que no le hizo gracia al de Alabama.
9/11
Imagen Getty Images
Pero Wilder le dijo a Fury que si tanto insistía en que quería un adelanto de su poder, se lo podía dar en ese instante que lo estaba solicitando. Al centro, Warren sonreía de nervios.
10/11
Imagen Getty Images
Las habladurías continuaron durante casi toda la conferencia de prensa que duró cerca de media hora. Ambos se molestaron, se dijeron cosas y se nota que van a dar una gran batalla en semanas.
11/11
Imagen Getty Images
Wilder tiene récord de 40-0 con 39 nocauts. Fury marca de 27-0 con 19 nocauts. De aquí al final de 2018 no hay duda de que es la pelea más destacada para ver.
Relacionados: