LAS VEGAS – Shawn Porter fue un gran perseguidor y atrapó a Adrien Broner para llevarse el triunfo por clara decisión unánime en el MGM Grand de Las Vegas.
Shawn Porter derrotó a Adrien Broner
Shawn Porter fue un gran perseguidor y atrapó a Adrien Broner para llevarse el triunfo por clara decisión unánime.
La batalla inició muy pareja, pero como los pronósticos indicaban, Porter era el cazador y Broner la presa.
‘Showtime’ hizo una buena pelea, fue hacia adelante, en varias ocasiones conectó sólidos bombazos, su único pecado lo cometió en el último episodio, cuando bajó la guardia y recibió un izquierdazo que lo envió al tapiz.
Porter salió con todo en el cuarto asaltó, empezó la ofensiva con un sólido derechazo, Broner caminó hacía tras, el réferi consideró que hubo un resbalón y detuvo la acometida de Shawn. ‘The Problem’ rompía mucho el ritmo de la contienda con demasiados abrazos.
‘Showtime’ presionó en todo momento a su rival, quien no podía encontrar la manera adecuada de defenderse y ensuciaba mucho la contienda.
Broner se veía sobrado en el ring, parecía que pensaba que ganaba por mucho, pero para muchos la balanza se inclinaba a favor de Porter.
En el undécimo episodio ‘The Problem’ se subió a la bicicleta, rehuyó al intercambio de metralla, recorría los cuatro ángulos del ring, Porter seguía en su papel de cazador.
La pelea llegó al último asalto, en el primer lance Broner sorprendió a Porter con un gancho de izquierda que lo envió a la lona, ‘Showtime’ se levantó en buenas condiciones y como león herido se fue sobre su rival, envió todo tipo de cañonazos, pero ninguno pudo dar sólidamente en el blanco.
Los jueces calificaron la contienda: 118-108, 115-111, 114-112, todo para Shawn Porter, quien tuvo una mejor actuación que Adrien Broner, al cual le falta ser más humilde y entender que el boxeo no se gana con palabras.