Floyd Mayweather Jr. luce determinado a debutar como peleador de artes marciales mixtas. Al menos así lo declaró el sábado en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas tras la victoria de Jarrett Hurd sobre Erislandy Lara.
"Si salgo del retiro será para pelear arriba de un octágono": Floyd Mayweather Jr.
El mediático exboxeador habló de su futuro en las artes marciales mixtas y, de paso, cerró definitivamente la posibilidad de regresar al boxeo.
"El retiro ha sido de maravilla", comentó 'Money' al presentador de Showtime, Jim Gray. "Pero como todo saben, me he retirado y después he regresado, una y otra vez. ¿Es posible que regrese? Sí, pero si salgo del retiro tendría que ser dentro del octágono".
Mayweather sabe muy bien que un debut en las MMA podría mover grandes cantidades de dinero, incluso por encima de los millones que generó en su pelea ante Conor McGregor en agosto del año pasado.
"Cuando esté en el octágono, probablemente pelee en las 145 libras, si es que existe tal división", añadió el multimillonario expugilista. "Pero por el momento traigo puesto el sombrero de promotor". También aprovechó para dejar en claro que no regresará al boxeo. "Escucha, he decidido jamás regresar a boxear".
La transición del boxeo a las artes marciales mixtas podría darse para Mayweather, simpre y cuando "la cantidad de dinero sea la correcta".
El antes apodado 'Pretty Boy' no perdió la oportunidad de comentar sobre la reciente agresión de Conor McGregor a un autobús de UFC.
"Creo que cuando has alcanzado un estatus tan alto [como el de McGregor], debes comportarte con clase", sentenció. "Yo lo sé, sobre todo por la forma en que vendimos la pelea. El mundo amó lo que hicimos, pero fuera del ring debes comportarte como un caballero".