Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya es una leyenda del boxeo como Pelé, Diego Armando Maradona y Lionel Messi lo son del futbol.
Sulaimán equipara a Canelo con Messi, Maradona y Pelé
El presidente del CMB ve a Saúl Álvarez como una leyenda a la altura de Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao.
“En esa tradicional lista en el futbol se habla de Pelé, de Maradona, de Messi; en distintas épocas, y hoy, en el boxeo el Canelo está hasta arriba y con hechos, números, con cosas sólidas no con gustos o especulaciones", comentó el mandamás en declaraciones recogidas por la agencia EFE.
Sulaimán espera que el sorprendente nocaut del Canelo sobre el británico Billy Joe Saunders le sirva al campeón mexicano para callar a sus detractores.
“Creo que con esta exhibición se acabaron los detractores y quien lo critique a partir de ahora será una locura porque los números del Canelo nos dicen que está en un nivel preponderante de la historia del boxeo y aún tiene mucho legado por construir”, indicó.
El presidente del CMB dijo que los más de 73 mil personas que ingresaron al AT&T Stadium de Arlington, Texas, no solo sirvieron para romper el récord de asistencia en una pelea de boxeo en un estadio techado en Estados Unidos, sino también para reconocer la trayectoria del Canelo.
“Ver al Canelo fue un espectáculo maravilloso porque al fin recibió el gran reconocimiento global como el boxeador del momento. Impuso un récord de asistencia en una noche que nos hizo rememorar el gran boxeo de antaño”, expresó.
Para Sulaimán, lo que logra el Canelo solo lo logran las leyendas como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao.
“Fue un ambiente sólo equiparable a los ambientes que lograron Julio César Chávez, Óscar de la Hoya o Manny Pacquiao y esos boxeadores icónicos que hacen historia. Hay que celebrar esta exhibición con un cariño especial”, finalizó.
'Canelo' Álvarez le fracturó a Saunders cuatro de los siete huesos que conforman la cavidad orbitaria con un demoledor uppercut en el octavo round para ganar el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El mexicano también es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de The Ring Magazine; solo le falta el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ostenta el estadounidense Caleb Plant, al que planea enfrentar en septiembre próximo.