Boxeo

    Sulaimán confesó que soñaba ser un gran campeón de peso completo como Mike Tyson

    El presidente del Consejo Mundial de Boxeo admiraba el excampeón mundial gallo mexicano Carlos Zárate.


    Por:
    TUDN


    Imagen EFE

    El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que su sueño fue ser un gran campeón profesional y el excampeón mundial de peso completo Mike Tyson era su modelo.

    Publicidad

    "Mike Tyson eso es lo que me hubiera gustado ser porque el otro que me gustaba era Ray 'Sugar' Leonard, un imposible porque era demasiado rápido", dijo el dirigente deportivo.


    Video Consejo Mundial de Boxeo estudiará abrir una nueva división para pesos completos
    Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, destacó que se ha visto un crecimiento importante en esta categoría, y se han propuesto realizar un estudio para tomar una decisión en los próximos meses.
    0:14 mins

    Después de confesar que admiraba el excampeón mundial gallo mexicano Carlos Zárate, a quien saludó en el cuadrilátero cuando era niño, Sulaimán confesó que su gran deseo fue siempre ser un pugilista de primera, pero su padre no lo dejó y además no tenía talento.

    "Me faltó de todo, pegada no sé. Lo practiqué desde los ocho hasta los 15 años pero luego me fui a estudiar la preparatoria fuera, también jugaba béisbol, como lanzador, tercera base o receptor, hasta que me vi en la obligación de irme a estudiar", aseveró.

    Las grandes figuras del deporte mexicano no solo sobresalen por su capacidad en competencia sino por su generosidad, que como en el caso de Saúl Álvarez es ejemplo tras el terremoto.
    'Canelo' es una de las figuras más respetadas en la actualidad mundial del boxeo, pero eso no le impidió aportar dos camiones de víveres y ayudar en los centros de acopio.
    El campeón de boxeo demostró que su mayor título es el de ser mexicano y ese mismo está dispuesto a defenderlo con su generosidad.
    Ya retirado del baloncesto, Eduardo Nájera (izq.) tiene la Fundación Éxito Latino como parte de su apoyo social.
    Nájera fue un mexicano que sobresalió en la NBA con Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y Charlotte Bobcats.
    La fundación de la figura del básquetbol mexicano promueve la educación de niños y jóvenes en México y en Estados Unidos.
    Lorena Ochoa ha sido la mejor golfista mexicana en la historia, luego de ser la número uno en el escalafón femenino de ese deporte.
    La golfista tiene la Fundación Lorena Ochoa con la que ayuda a menores de escasos recursos.
    Por medio de la educación académica, deportiva y cultural, esta fundación impulsa el desarrollo y autoestima de los niños y adolescentes.
    Sergio 'Checo' Pérez no solo es el mexicano más destacado en la Fórmula 1 en la actualidad, sino que es muy veloz para apoyar cuando se le necesita.
    El piloto de Fore India donó 3.000.000 pesos (140.760 euros) para los afectados por el terremoto que ha asolado la capital mexicana y ha dejado, hasta el momento, más de doscientas víctimas.
    Aparte de esto, con su Fundación Checo Pérez A.C. también busca darles oportunidades a los niños y jóvenes de México.
    La Fundación Rafa Márquez nació en 2005, cuando el defensa mexicano aún estaba en Europa y hasta hoy mantiene sus trabajos constantemente.
    Aún en el Atlas, el jugador lidera la fundación que busca aportar en la calidad de vida de los jóvenes de escasos recursos dándoles herramientas para así alejarlos de vicios y darles oportunidades.
    Andrés Guardado siguió los pasos filantrópicos de su compañero de selección y también tiene una fundación para los niños y jóvenes en Jalisco.
    La Fundación Andrés Guardado recolecta fondos con miras a ofrecer mayor equidad en el país para los menores.
    El capitán del 'Tri' es uno de los líderes del equipo mexicano, que ya obtuvo su cupo al Mundial de Rusia 2018.
    Javier Hernández no solo es embajador de UNICEF sino que gracias a su reconocimiento en muchas ocasiones es apoyo para acciones sociales.
    Con buen presente en West Ham, 'Chicharito' recurrió al equipo para empezar una colecta de fondos para las víctimas del terremoto en México.
    Además, Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún crearon la iniciativa 'YoXMéxico' para recolectar fondos para los damnificados.

    1 / 20
    Imagen Mexsport
    Las grandes figuras del deporte mexicano no solo sobresalen por su capacidad en competencia sino por su generosidad, que como en el caso de Saúl Álvarez es ejemplo tras el terremoto.

    Sulaimán, hijo del anterior presidente del CMB, José Sulaimán, heredó el cargo de su padre a inicios de 2014, en ocasiones se ha dejado fotografiar con los guantes puestos y siempre habla de su pasión por el pugilismo y sus encuentros con campeones de años atrás a los que conoció por intermedio de su padre.

    "A veces sueño que estoy encima del ring, es el sueño que no se me cumplió; otras veces me muevo como peleador, hago fintas con mis hijos o cuando estoy viendo un combate", añadió.


    Video Mauricio Sulaimán explicó cómo se vio afectada la sede del CMB tras el sismo en México
    El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su tristeza por la situación que atraviesa el pueblo mexicano en estos momentos. Además confirmó que parte de la sede quedó completamente inhabilitada.
    1:50 mins

    El directivo, de 47 años, estimó que practicar el boxeo es algo reservado a algunos elegidos con hambre de todo tipo, corazón, coraje y disciplina y no cualquiera puede salir adelante en el deporte de los puños.

    "Yo era bueno para los golpes, pero soy un hombre de paz y me ha tocado más separar pleitos; abajo del ring veo las peleas como actos de violencia y no me gustan los pleitos callejeros. Los pleitos deben ser encima del ring", confesó.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo