Boxeo

    ¡Tensa calma previo a la 'guerra'! Canelo y GGG se hablaron con gran respeto

    Los entrenadores de ambos pugilistas señalaron que esperan que el combate responda a las expectativas que se han generado alrededor.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video ¡Tensa calma previo a la 'guerra'! ‘Canelo’ y GGG se hablaron con gran respeto
    Los pugilistas no hicieron un ‘cara a cara’, pero la tensión entre ambos fue evidente pese a las pocas declaraciones que dieron ante la prensa.
    3:16 mins

    Canelo Álvarez y Gennady Golovkin hablaron por última ocasión en conferencia de prensa previo a la pelea de revancha el próximo 15 de septiembre en la T-Mobile Arena, se trató de una formalidad porque las palabras deberán refrendarse con una buena actuación en el ring. Saúl Álvarez se mostró tranquilo, muy formal y algo tenso, como con ganas de que el combate inicie, fue contundente en sus declaraciones y en la confianza para medirse al kazajo. Pero ahora no hubo fuego cruzado, pocas ofensas en relación a lo que se dijo anteriormente.

    “Estoy listo, me preparé muy bien, el sábado 15 está a la vuelta de la esquina y nunca en mi vida me ha gustado hablar, el sábado me subiré a ganar, a hacer mi trabajo y que la gente disfrute de una gran pelea”, dijo el ‘Canelo’.

    Los seguidores han llegado de forma masiva para vivir una de las grandes peleas en 2018.
    La pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin se empieza a calentar en medio de la presentación de los boxeadores en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
    La pelea será el 15 de septiembre y ha generado gran atención del mundo del boxeo tras el empate en el primer combate.
    Los boxeadores disputarán las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
    El 5 de mayo de 2017 se llevó a cabo la primera pelea en la que quedaron igualados por decisión de los jueces.
    Para este segundo choque, ambos pugilistas han calentado el ambiente al advertir que van por todo para que el resultado no quede dividido de nuevo.
    Las Vegas está en medio de un choque que enfrenta a un Golovkin invicto y a un 
<i>Canelo</i> que busca romper la racha de 39 peleas sin derrota de su rival.
    El cruce de palabras entre ambos de nuevo fue fuerte en la presentación de la pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
    Medios de todo el mundo han llegado para el seguimiento de un combate que para muchos tiene tintes históricos.
    Uno de los antecedentes con los que se llega a esta pelea es la sanción por uso de clembuterol que vivió Álvarez durante seis meses.
    Ese castigo obligó a la cancelación de la revancha el año pasado, pero de nuevo se abrió el espacio para el combate que se realiza ahora.
    Las ganancias de cada uno de los boxeadores es uno de los datos que aún no se han dado a conocer.
    Gennady Golovkin le bajó el tono al choque verbal con Álvarez y advirtió que esta pelea no tiene nada de personal para él.
    Por su parte, 
<i>Canelo</i> tiene una sed de revancha en la que quiere demostrar su superioridad sobre el kazajo.
    Así es como se vive la fiesta en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, que cada vez se calienta más con mira al 'Canelo vs. Golovkin II' del próximo sábado.

    1 / 15
    Imagen Juan Carlos Hernández / Univisión Deportes
    Los seguidores han llegado de forma masiva para vivir una de las grandes peleas en 2018.

    Gennady Golovkin tampoco atacó en el micrófono como lo hacía con anterioridad. Fue más mesurado, aunque sonriente al aparecer en la prensa.

    Publicidad

    “Me siento muy feliz de estar aquí, me siento muy saludable para la pelea. Gracias a mis fanáticos, gracias a mi esquina. El 15 de septiembre vamos a pelear, porque esto es boxeo”, apuntó el kazajo.

    Los entrenadores tampoco lograron prender la mecha… Abel Sánchez, el hombre de la esquina de GGG solo se quejó por el orden de la promoción de la pelea. “Mi boxeador es el que defiende los cinturones y debió estar en el principal orden”, consideró Abel Sánchez.

    En tanto José Reynoso, el hombre detrás de Canelo, dijo que solo esperaba un combate que sea memorable
    que quede en el colectivo de los fanáticos del boxeo: “Esperemos que esta pelea se recuerde por mucho tiempo”, concluyó ‘Chepo’ Reynoso.

    En la conferencia de prensa estuvo presente Bernard Hopkins, quien realizó de forma exitosa 20 defensas de su campeonato y que podría ver su récord caer en caso de que Golovkin derrote a Canelo. “Solo espero que sea una gran pelea, porque para mí si es un tema personal”, apuntó el excampeón de peso mediano.

    La conferencia de prensa vivió entre mesura y tensión, pero sin el clásico cara a cara que distingue al boxea, habrá que esperar si es que en el pesaje del próximo viernes ahora si se dirigen la palabra y se ven de frente.

    Se acerca la guerra del 16 se septiembre, un combate que pinta para memorable, aunque no lo fuera la conferencia de prensa.

    Esta imagen muestra cuán cerca estuvieron este 12 de septiembre en la última rueda de prensa previo a la revancha entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin. Lo más cerca que han estado en meses.
    Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, mostró el cinturón, hecho por artesanos mexicanos, de Chiapas, y por el que pelearán el sábado el mexicano y el kazajo.
    Uno de los más grandes incitadores en este proceso ha sido el trainer de 'GGG', el mexicano Abel Sánchez. Instigó por meses a Canelo por el vendaje, los guantes o el clembuterol. Hoy, fue moderado.
    El entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, no se puso en el ojo del huracán con sus delcaraciones, su trabajo todo este tiempo fue 'discreto', y a la hora de hablar, no se salió de ese tenor.
    Golvkin suavizó mucho su discurso: "Esto es solo de negocios. En este momento estoy 100% concentrado en una verdadera pelea, una guerra. Pero son solo negocios", dijo el kazajo.
    Canelo: "Estoy enojado por todas las estupideces que han estado diciendo. Eso lo voy a usar como una motivación para la pelea, le quiero dar una victoria a México".
    Golovkin dijo hasta el hartazgo que Álvarez era un tramposo y que no se creía el cuento de que el positivo por clembuterol haya sido por carne contaminada. Hoy no dijo nada de eso.
    Canelo fue fiel a su estilo también, en el sentido de no alardear: "Ustedes saben que a mí no me gusta hablar antes de la pelea,el sábado me voy a subir a ganar, hice mi trabajo".
    Llama mucho la atención el modo tan drástico en que modificó el discurso el peleador de Kazajistán. Pareciera que durante la promoción se salió de su personaje, y hoy volvió a ser el de siempre.
    Canelo tiene un enojo que no puede ocultar y lo que le resta es canalizarlo positivamente el sábado en la noche. Una señal positiva para él es cómo el enemigo quitó el dedo del gatillo este miércoles.

    1 / 10
    Imagen Mexsport//Getty Images
    Esta imagen muestra cuán cerca estuvieron este 12 de septiembre en la última rueda de prensa previo a la revancha entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin. Lo más cerca que han estado en meses.
    En alianza con
    civicScienceLogo