Boxeo

    ¿Teofimo o Lomachenko? José Ramírez revela planes en su carrera

    El campeón superligero no descarta quedarse en las 140 libras al haber interés de un rival que podría subir de división.


    Por:
    Juan Regis.

    José Carlos Ramírez está más que enfocado en su pelea de unificación de este sábado en Las Vegas ante Josh Taylor, pero también medita la posibilidad de quedarse en las 140 libras para una pelea más, ya que hay interés en alguien de una división abajo.

    Publicidad

    En exclusiva con TUDN, José Ramírez, monarca invicto del CMB y la OMB, reveló que si bien su cuerpo le pedirá subir a peso wélter, su futuro inmediato podría ser defender todos los cinturones en 140 en caso de ganar este sábado.

    "Vamos a platicar con el equipo, tenemos poquito interés con un boxeador en las 135 libras, que tiene mucha confianza, y si nos quedamos solo sería para pelear con él.

    "Pero también tengo que hacerle caso a mi cuerpo, mido 5 pies y 10 pulgadas, me estoy desarrollando más, depende cómo me sienta, he peleado toda mi carrera en las 140 libras creo que sería bien dejar que mi cuerpo crezca más para tal vez ser más fuerte en las 147", comentó.

    Uno de los nombres que saltan a primera vista es el de Teofimo López, campeón absoluto de las 135 libras y quien tiene en puerta su primera defensa mundial de los cuatro cinturones ante el australiano George Kambosos Jr.

    Sin embargo, López comentó en varias ocasiones en el pasado que está más que interesado en el ganador entre José Ramírez y Josh Taylor, y no en alguno de los campeones interinos de su división como Ryan García, Devin Haney o Gervonta Davis.

    Otro rival potencial y de gran arrastre sería Vasiliy Lomachenko, quien subirá al ring ante el complicadísimo Masayoshi Nakatani en junio tras haber perdido sus títulos ante Teofimo López. De ganar su pelea, el ucraniano tendría una oportunidad inmejorable de redimirse ante el ganador de este sábado en Las Vegas.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo