Teofimo López le quitó el invicto al británico Josh Taylor al vencerlo este sábado por decisión unánime para capturar el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) mientras que Jaime Munguía derrotó a Sergey Derevyanchenko en California para obtener el título plata supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Teofimo López y Jaime Munguía suman importantes victorias ante Taylor y Derevyanchenko
López le quitó el invicto al escocés y se quedó con el título superligero de la OMB; Munguía ganó el cinturón plata supermediano del CMB.
Los jueces le dieron la victoria a López, de 25 años, con puntuación de 115-113, 115-113 y 117-111. El de sangre hondureña mejoró su récord ahora a 19-1.
Teofimo cayó a la lona en el segundo asalto y Taylor cayó en el tercero por deslices dictaminados por el árbitro Michael Griffin. Taylor golpeó a López con un jab en un reinicio en la segunda ronda, cuando también se le advirtió sobre golpear a la cabeza del pequeño López.
Teofimo López sufrió un corte en la parte externa de su ojo derecho, pero comenzó a presionar el ataque en los asaltos intermedios, golpeando a Taylor con un derechazo en la cabeza en el séptimo y conectando con una embestida de golpes al final del octavo asalto. López dominó después los rounds posteriores para llevarse la victoria y el título.
Munguía y Derevyanchenko dan guerra en California
Al mismo tiempo, pero en Ontario, California, Jaime Munguía libraba una durísima pelea --quizás la más complicada de su carrera hasta el momento-- con Sergey Derevyanchenko a 12 asaltos en peso supermediano.
La contienda fue entretenida ya que los estilos se acomodaron entre el experimentado veterano y la estrella mexicana que necesitaba una prueba de este tipo desde hace algunos años.
Ambos conectaron golpes de poder en los asaltos intermedios y los dos estuvieron cerca de visitar la lona. Sin embargo, Munguía sí logró llevar al ucraniano a la lona en el último round, lo que significó la ventaja que buscaba en las tarjetas para llevarse la contienda y sumar el título plata supermedio del CMB.