La mesa de Tercer Grado Deportivo analizó la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez contra John Ryder del pasado 6 de mayo en Guadalajara, donde el boxeador mexicano ganó por decisión unánime.
Tercer Grado Deportivo | David Faitelson: Canelo Álvarez es una mentira para vender
La mesa de Tercer Grado analizó la pelea de Saúl Álvarez contra John Ryder del pasado 6 de mayo.
David Faitelson volvió a mostrar su desencanto con el pugilista y aseguró que defraudó al no mostrar grandes cualidades para lograr el nocaut sobre el peleador británico.
"Muy mal, me parece que defraudó el Canelo, Saúl Álvarez es una mentira, una mentira muy grande, forjada mucha por la necesidad de la industria, de generar un boxeador que venda y que llegue a niveles a los cuales no pertenece. La pelea del sábado defraudó, él tenía que terminar con el inglés mucho antes de los 12 rounds. Canelo volvió a mostrar falta de recursos boxísticos.
"Le faltaron recursos, lució muy cansado, apático, no tirando la suficiente cantidad de golpes, ni siquiera moviendo la cintura, se llevó una cantidad de golpes de un boxeador limitado, no encontró los ángulos, no metió los ganchos, le faltaron muchas cosas. Lo único que no me gusta es que lo sobrevaloran, lo que nos vende la televisión a veces puede ser una mentira".
ANDRÉ MARÍN NO CONSIDERA A CANELO COMO ÍDOLO
En la inercia del debate, André Marín señaló que como show funcionó todo para 'Canelo' Álvarez, pero que finalmente no se le puede catalogar todavía como un ídolo.
"Había 50 mil personas en el estadio de las Chivas, regalados, comprados, en reventa, había 50 mil personas. Como función, lo que hemos visto, es un show montado para que la gente disfrute al Canelo, no es un riesgo para el peleador mexicano tener este tipo de adversarios, no me parece que es tan malo ni tan bueno, es un boxeador estándar, que es muy carismático, pero no es ídolo".
Ante la conversación del desempeño de Saúl Álvarez contra John Ryder, Alberto Lati puntualizó que ese tipo de retadores son los que le ponen al mexicano y no los escoge casi siempre.
"El Canelo a falta de rivales poderosos, porque este era obligatorio, él no lo fue a escoger a una carnicería, no dijo 'denme a este', fue lo que tocaba, la AMB se lo puso, lo relevante es decir cuatro frases, 'Noche épica' la BBC, 'Boxeador de leyenda' The Guardian, 'Saca golpes de donde no te imaginas' Irish Times, dije tres se me olvidó la cuarta. A lo mejor en México no estamos valorando que en la crisis del boxeo, que es brutal, Canelo resalta".