El campeón wélter de la OMB, Terence 'Bud' Crawford, retuvo su invicto y su título mundial tras anotarse un nocaut técnico en 10 rounds sobre Shawn 'Showtime' Porter.
Terence Crawford derrota a Shawn Porter en 10 por la vía del TKO
'Bud' resolvió a un aguerrido 'Showtime' en Las Vegas para retener el invicto y su cinturón mundial wélter de la OMB.
Porter resultó ser el rival aguerrido e incómodo que se esperaba desde el primer campanazo. El excampeón buscó la pelea en corto y tuvo éxito en los primeros asaltos con el volado de derecha.
Sin embargo, la intensidad le cobró factura después de la primera mitad de la contienda y Crawford aprovechó su velocidad y alcance para minarlo de a poco con jabs y golpes de poder. Su guardia zurda se convirtió cada vez más en un dolor de cabeza, literalmente, para Porter.
Para el octavo asalto, Porter lucía cansado y descuidó la técnica. Sus golpes ya no eran los mismos. Dejó espacios al salir del clinch y su ataque pasó de ser aleatorio a predecible.
HERE COMES BUD.@terencecrawford drops Shawn Porter in R10 🥶#CrawfordPorter ESPN+ PPV: https://t.co/EOg8FcXj8F pic.twitter.com/9lYpNJMlUD
— Top Rank Boxing (@trboxing) November 21, 2021
Llegó el funesto round 10. En apenas 26 segundos, Terence Crawford contragolpeó con un uppercut de izquierda para llevar a la lona a Porter, quien se levantó rápidamente sin muchas señales de daño.
Pero segundos después recibió una lluvia de golpes del campeón que lo tiraron nuevamente. Tras incorporarse, Kenny Porter, padre de Shawn, aventó la toalla para detener el castigo.
Tras el triunfo, Crawford intercambió palabras con Errol Spence Jr., quien se encontraba entre el público. El monarca CMB y FIB no dijo mucho, fiel a su estilo, y se marchó entre abucheos.