PALM SPRING, California – Timothy Bradley, ahora excampeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, envió una carta al organismo para dejar el cinturón de las 147 libras.
Timothy Bradley dejó el título welter OMB vacante
PALM SPRING, California – Timothy Bradley, ahora excampeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, envió una carta al organismo para dejar el cinturón de las 147 libras.
“Querido Paco
Como sabes pelearé con Manny Pacquiao el 9 de abril en Las Vegas. Nevada.
Aceptar esta pelea significa que no podré cumplir con la pelea mandatoria y no enfrentaré al retador obligatorio Sadam Ali, como lo ordenó la OMB. Es una decisión difícil, pero uno tiene que hacer lo mejor para darle a los fan lo que quieren, asimismo tengo que pensar en combates duros y grandes para mí, tanto competitivamente, como en la cuestión financiera.
Me gustaría agradecer a la OMB y su presidente, Paco Valcárcel por todo su apoyo a través de los años en los que me permitieron representar a la organización como dos veces campeón mundial.
Sinceramente
Tim Bradley”.
La respuesta de la OMB, encabezada por Francisco Valcárcel no se hizo esperar.
“Querido Timothy
“He recibido tu carta fechada el 4 de febrero donde hablas de tu siguiente pelea contra Manny Pacquiao del 9 de abril, por ésta, no estarás disponible para cumplir con las reglas de la OMB. El comité del organismo decidió que debías enfrentar a Sadm Ali, debido a que no puedes el cinturón quedará vacante.
Queremos que sepas que entendemos tu decisión y compromiso por dar a los fanáticos lo que quieren, además de que buscas lo mejor para tu carrera. Siempre has sido honorable y leal como campeón superligero y welter de la OMB. La organización siempre tendrá las puertas abiertas para ti. Quiero que sepas que habrá un reconocimiento especial para el ganador de Pacquiao-Bradley, dos peleadores y embajadores de la OMB.
Te deseo lo mejor.
Francisco Valcárcel”.