El veterano Tony Thompson sorprendió al cubano Odlanier Solís para adjudicarse el cinturón Internacional del peso pesado del CMB, en una pelea realizada en Estabul, Turquía.
Tony Thompson sorprendió a Odlanier Solis por el título internacional CMB
El veterano Tony Thompson sorprendió al cubano Odlanier Solís para adjudicarse el cinturón Internacional del peso pesado del CMB.
Odlanier Solís (20-2, 13 KOs) nunca pudo acoplarse a la mayor estatura y alcance de Tony Thompson (39-4, 26 KOs) que con su jab de derecha mantuvo al cubano a raya.
Empezó mejor Solís ante un Thompson muy pasivo. Más grande y con mayor tamaño el veterano estadounidense de 42 años solo usaba el jab para mantener a distancia a Solís. El cubano intentaba embestidas, pero Thompson retrocedía o se voteaba para neutralizar los ataques del rival. Varias veces Solís terminó golpeando el la nuca por los movimientos de Thompson.
A medida que avanzaba la pelea y ante la frustración de Solis, Thompson comenzó a probar combinaciones y acentuó más su jab. Solís nunca encontró la entrada para hacer efectivos sus ataques a lo largo de los 12 rounds ni supo ajustar su estrategia ante las dificultades físicas que lo separaban de Thompson.
Las tarjetas finales de 115-114, 115-113 para Thompson y 116-112 para Odlanier Solís sentenciaron la derrota del cubano, que llegaba como favorito para ganar y quedar a las puertas de la disputa de un título mundial, que ahora parece alejarse.