Boxeo

    Tras ser acusado de golpear a una mujer, Kovalev responde a los rumores

    El excampeón semipesado fue acusado de arremetar físicamente en contra de una mujer en junio del año pasado en Big Bear, California.


    Por:
    TUDN


    Imagen Lester Silva

    A poco menos de dos semanas de su anticipada revancha con el colombiano Eléider Álvarez en Frisco, Texas, Sergey Kovalev se encuentra bajo investigación por haber golpeado, supuestamente, a un mujer el verano pasado.

    Publicidad

    De acuerdo con información de TMZ, Kovalev fue arrestado en junio del año pasado, por autoridades del estado de California, tras haber arremetido físicamente contra una mujer que dice no haber cedido ante el acoso del boxeador, lo que habría provocado su ira.

    La presunta víctima, quien no ha sido identificada, contó a las autoridades que Kovalev la golpeó en el rostro y le provocó fractura en la nariz, contusión cerebral y el desplazamiento de una vétebra de su cuello.

    Ante los rumores que han surgido, Kovalev dice ser inocente y se pronunció en redes sociales.

    "Queridos amigos, fans del boxeo y todo aquel que está al tanto de las noticias sobre mi persona. Me gustaría pedirles que no lleguen a conclusiones apresuradas sobre la situación en la que me encuentro y la cual es totalmente sesgada", escribió el apodado 'Krusher' en Twitter.

    "Después de todo desconocen los detalles de lo sucedido. Todo me parece una obra de teatro donde juego el papel principal sin quererlo. ¿No les parece extraño que el incidente haya ocurrido en junio del año pasado y lo hayan echo público a pocos días de mi revancha con (Eléider) Álvarez?", concluye la publicaión.

    Kovalev busca su revancha el 2 de febrero en Texas ante el colombiano Álvarez, luego de caer por nocaut en agosto del año pasado. Pero de encontrarse culpable, el ruso podría enfrentar hasta cuatro años de cárcel.

    La noche del sábado fue brillante para Manny Pacquiao al vencer a Adrien Broner y dejar la puerta abierta a Floyd Mayweather. Pero lo que pasó entre Badou Jack y Marcus Browne, no pasó inadvertido.
    El sueco Badou Jack y el estadounidense Marcus Browne se disputaron el cetro interino semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
    Previo al combate, ambos peleadores se habían calentado con declaraciones y promesas, lo cual le añadió un ingrediente especial al combate, se notaba rivalidad.
    Y todo marchaba bien hasta que llegó el séptimo asalto. Browne golpeó en una pausa a Jack, lo cual le costó la deducción de un punto, pero antes ya había hecho bastante daño.
    Una mezcla de golpes a la frente y cabezazos por la fricción del combate hicieron un corte amplio y profundo en la frente del sueco.
    Jack empezó a sangrar copiosamente, el combate se pausó para que se revisara al peleador en problemas.
    Y aunque la hemorragia fue detenida levemente, Jack, en una mezcla de arrojo y resistencia, continuó gallardamente con el combate.
    Hay fotos como esta donde se nota cómo cada impacto hacía más escandalosa la hemorragia porque salían volando gotas de sangre.
    El rostro de Badou Jack estaba completamente tinto en sangre.
    Aquí puede apreciarse de mejor manera le profundiad del corte y la mirada de preocupación de Tony Weeks, el réferi.
    Impactantes e impresionantes imágenes de la cara de Badou Jack.
    Aquí una muestra de cómo estaba ya cerca del décimo asalto el árbitro Weeks, prácticamente como si se hubiera vertido una copa de vino tinto en la camisa azul claro.
    Impresionante, no hay otra palabra para describir estas imágenes en torno al esfuerzo de Jack por concluir su combate el sábado, aunque la galalrdía no significó éxito.
    La pelea se la adjudicó Browne por decisión unánime. La gran hazaña de Jack fue haber concluido el pleito en estas condiciones que le significaban una clara desventaja.
    Jack perdió por estas tarjetas: 117-110, 116-111 y 119-108.
    Quizás no ganó el combate Badou Jack pero se ganó el respeto y la admiración de muchos fanáticos al boxeo luego de esa gallarda exhibición de tenacidad.
    Así fue como acabó Tony Weeks la pelea, ya más parecido a un carnicero que a un árbitro de boxeo, completamente bañado en sangre de Badou Jack.
    Y así acabó la lona tras el combate, la cual debió ser limpiada a conciencia para la pelea estelar entre Pacquiao y Broner que cerró esta interesante función el sábado pasado.

    1 / 18
    Imagen Lester Silva//Univisión Deportes
    La noche del sábado fue brillante para Manny Pacquiao al vencer a Adrien Broner y dejar la puerta abierta a Floyd Mayweather. Pero lo que pasó entre Badou Jack y Marcus Browne, no pasó inadvertido.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo