El cara a cara entre Canelo Álvarez y William Scull en la primera rueda de prensa promocional para la pelea en mayo dejó un peculiar momento que involucra al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Turki Alalshikh niega a Canelo presumir su cinturón del CMB ante William Scull
Todo parece indicar que a Turki Alalshikh luce empecinado en promover su cinturón recientemente creado.
Durante el careo final en el que tradicionalmente el campeón o los campeones suelen portar sus títulos y presumirlos ante las cámaras para la foto del recuerdo, Canelo lució extrañamente sin los cintos del CMB, AMB y OMB.
Fue entonces que Canelo preguntó a Turki Alalshikh si tenía permitido mostrar la faja 'verde y oro' cuando Eddy Reynoso se lo acercó para colgárselo en el hombro y la respuesta del promotor saudí le dio la vuelta al mundo por su negativa.
"No, no, no, sin cinturón", dijo Turki a Eddy mientras él mismo portaba el cinturón de la revista The Ring y la faja que él mismo creo para la primera pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk en mayo de 2024.
Los fanáticos no dejaron pasar la oportunidad para argumentar que el promotor busca erradicar el poder que tenían hasta antes de su llegada los cuatro organismos más importantes del boxeo profesional dando su lugar al título simbólico de The Ring y al creado por su promotora.
En noviembre de 2023, durante la convención anual del CMB, Mauricio Sulaimán vaticinó y criticó el ninguneo a los organismos y aseguró que no se quedaría cruzado de manos.
"The Ring Magazine es una revista, no sé por qué los medios, campeones y promotores le dan crédito a un cinturón así que solo amenaza la credibilidad del deporte.
"Estoy muy enojado porque hace poco declararon que las clasificaciones de los organismos están corrompidas. Si te metes con mi cinturón del CMB, voy a responder, no me importa su cinturón porque es un negocio, generan dinero y tienen un sesgo. Eso no es boxeo, boxeo es lo que ves aquí.