Boxeo

    Oleksandr Usyk vence a Tyson Fury en la 'pelea del año' y es campeón indiscutido de los pesados

    Impresionante triunfo del ucraniano por decisión dividida en pelea épica y que reacomoda el mundo de los pesados en el boxeo.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡Épica! Usyk se impone a Fury en la pelea del año
    El ucraniano es el primer campeón indiscutido en los pesados del siglo tras vencer en Arabia a Tyson en un peleón.
    1:05 mins

    No es cine, es box, aunque en Arabia Saudita, ya no se puede distinguir entre estas dos ramas del arte, porque el pugilismo es ya el octavo arte después de lo sucedido en Riyahd en la llamada 'pelea del siglo' y en donde un titán emergió desde el lejano este para imponer su ley en una tierra en la que ya habitaban otros gigantes: Oleksander Usyk es hoy el grande entre los grandes, la cima de la corona de los pesados, aquel que ahora ve al Everest hacia abajo.

    El ucraniano venció vía decisión deividida a un Tyson Fury que mostró dos facetas desconocidas en su carrera: la del británico sin suelo estable, y la de la derrota, pero también brindó un combate que sacó de quicio al que hoy en día es el que tiene las llaves, la puerta y todo el Olimpo para sí.

    Publicidad

    Oleksander Usyk se trata del primer campeón indiscutido en los pesados en este siglo, después de que Lennox Lewis perdiera uno de sus títulos en el 2000. Un invicto ucraniano que queda con 22 triunfos y en donde el knockout merodeó muy cerca de ambas esquinas, incluso del ganador, en un combate memorable y que será estandarte por mucho tiempo en el pugilismo, al menos en este 2024.

    USYK DA LOS PRIMEROS GOLPES Y FURY MANTIENE LA DISTANCIA


    El ucraniano empezó dominante en los primeros asaltos frente a un británico que utilizó su distancia para evitar que todos los golpes de Usyk le llegaran a buen destino. No obstante, varios impactos sí que aterrizaron en la mandíbula de Fury quien apeló al cansancio de su oponente para intentar abrir su guardia.

    Poco a poco, Fury empezó a lastimar el hígado y, con el paso de los minutos, el juego mental del gigante británico empezó a surtir efecto sobre un todavía disciplinado Usyk.

    LOS UPPERS DE FURY EMPIEZAN A MARCAR DIFERENCIA SOBRE USYK


    A partir del cuarto round, Fury empezó a lastimar en verdad a Usyk con uppers al mentón, una vez que las partes bajas estaban ya 'blandas' para lo que eran las llegadas a corta distancia.

    Las combinaciones del británico mermaron a Usyk especialmente en el sexto asalto, en donde Fury dominó a placer, solamente para empezar a sufrir de nueva cuenta en el round siguiente.

    USYK LE ARRANCA LA CABEZA A FURY SOBRE EL FINAL


    El octavo round fue el punto de inflexión nuevamente para la pelea para marcar el regreso del ucraniano, mientras que Fury estaba confiado en su distancia, Usyk supo romperla y prender ahora sí al británico. El ucraniano le movió el piso a Fury quien sentía cómo las piernas empezaban a hacerse más delgadas y solo las cuerdas le hacían evitar visitar la lona, pero no evitar el conteo en el noveno, el combate estaba prácticamente decidido.

    Publicidad

    SE CONFIRMA LA REVANCHA FURY VS. USYK


    Fury sacó un par de uppers más, de esos que lastimaron mucho a Usyk, pero insuficientes para evitar el triunfo del ucraniano vía decisión dividida. Una brutalidad de combate que tiene ya su revancha más que asegurada y firmada para octubre. Así lo quieren ellos, así lo quiere el público, así lo queremos todos: en octubre habrá secuela de esta película que es arte en su primer capítulo, dos bestias y depredadores, uno campeón y el otro al acecho. Prende lo que tengas que prender: el box es cine.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo