Los campeones de peso completo Tyson Fury y Oleksandr Usyk protagonizaron un intenso primer cara a cara en la ciudad de Londres, Inglaterra para dar arranque a su gira promocional de la pelea unificatoria el año próximo.
Tyson Fury y Oleksandr Usyk protagonizan intenso primer cara a cara
La ciudad de Londres, Inglaterra, presenció el odio entre los boxeadores que subirán al ring el próximo el 17 de febrero en Arabia Saudita.
Fury, fiel a su estilo, no escatimó en las tácticas psicológicas para amedrentar a Usyk, quien esta vez se salió del libreto al momento del careo para responder a los insultos y agresiones del actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Fue durante el cara a cara que Tyson Fury lanzó todo tipo de insultos y se burló hasta de los aretes que porta el ucraniano.
"Eres un marica, tienes aretes como si fueras un niña, marica, te voy a apagar las luces". fueron algunas de las palabras del apodado Gypsy King.
Fue entonces que Fury se acercó a Usyk y recargó su frente de manera agresiva sobre la frente del campeón de la AMB, OMB y FIB de la categoría reina del boxeo.
Como era de esperarse, el campeón ucraniano no se echó para atrás y correspondió al gesto empujando con todo su peso hasta que ambos tuvieron que ser separados por sus respectivos equipos antes de que la situación pasara a mayores.
"Hay una historia muy similar a nuestra historia con Tyson, sobre David y Goliat. Cuando el Señor me ofrezca a Tyson Fury en mis manos, llevaré a cabo el trabajo", fueron las pocas palabras de Oleksandr Usyk durante la conferencia de prensa.
Tyson Fury expondrá el único cinturón mundial que posee, el 'verde y oro', mientras que Oleksandr Usyk pondrá en la línea los tres títulos que se hizo al derrotar a otro británico, Anthony Joshua, en septiembre de 2021.
El Gypsy King llegará a la contienda con el ego ultrajado, ya que en octubre de este año enfrentó al peleador de UFC y debutante en boxeo, Francis Ngganou, quien lo llevó a la lona y se llevó la victoria moral, ya que los jueces le robaron su primer triunfo por medio de las tarjetas.
Tyson Fury y Oleksandt Usyk se enfrentarán el próximo 17 de febrero en Riad, Arabia Saudita. El ganador de la contienda se convertirá en el primer campeón unificado de la división reina del boxeo desde que Lennox Lewis superó a Evander Holyfield en 1999.