En un trepidante combate entre púgiles mexicanos, Emanuel 'Vaquero' Navarrete venció la noche del sábado por decisión unánime a Óscar Valdez y retuvo su cinturón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
'Vaquero' Navarrete domina y derrota a Óscar Valdez por decisión unánime
Navarrete, que se hizo con el título de las 130 libras (58,9 kg) en febrero, salió victorioso de Glendale, Arizona por tarjetas de 116-112, 118-110 y 119-109.
Navarrete, que se hizo con el cetro de las 130 libras (58,9 kg) en febrero, salió victorioso de Glendale (Arizona) por tarjetas de 116-112, 118-110 y 119-109.
Valdez, que hasta ahora solo había sufrido una derrota en sus 32 combates, presentó batalla frente al campeón hasta el último asalto, que terminó con el ojo derecho totalmente cerrado y sangrando profusamente.
"Estoy bien contento de haber sido parte de esta gran historia del boxeo mexicano. Le agradezco a Óscar por el tremendo peleón que brindamos", dijo Navarrete entre los aplausos del público del Desert Diamond Arena de Glendale.
"Di lo mejor de mí pero él fue mejor. Es un auténtico campeón", le felicitó Valdez en el ring.
Navarrete, de 28 años, es el décimo boxeador mexicano que ha conquistado cetros de tres divisiones de peso diferentes, un distinguido club que incluye a mitos como Julio César Chávez y figuras actuales como Saúl 'Canelo' Álvarez.
Con este resultado, 'El Vaquero' acumula 38 victorias (31 por nocáut) y una derrota en su carrera.