La Comisión Atlética del Estado de Nevada puso en práctica el 'VAR' del boxeo llamado 'instant replay' durante la pelea entre Carlos Castro y Óscar Escandón que forma parte de la velada protagonizada por Manny Pacquiao y Yordenis Ugás en Las Vegas.
El 'VAR' del boxeo se hace presente en la velada Pacquiao-Ugás
El instant replay o repetición instantánea fue puesto en práctica por la Comisión Atlética del Estado de Nevada en la pelea entre Carlos Castro y Óscar Escandón.
Durante siete asaltos, Castro y Escandón se encontraban dando una entretenida pelea cuando Castro conectó una combinación que dejó tambaleante al colombiano. Escandón siguió adelante y al lanzar un volado cayó a la lona casi al mismo tiempo en que su rival soltó otra combinación, pero sin tocarle.
El réferi contó la caída a Escandón a pesar de que el sudamericano reclamó que se había tropezado. El round terminó, pero segundos antes de dar inicio al octavo round, el tercero sobre la lona pausó la contienda para consultar con los oficiales del instant replay.
Tras algunos segundos, el réferi rectificó y avisó a los jueces que el nocaut había sido descartado de las tarjetas, ya que se había tratado de un resbalón.
El round lo ganó Castro 10-8, pero tras la revisión los jueces tuvieron que dar una puntuación de 10-9.
Carlos Castro terminaría ganando la contienda por nocaut técnico al apabullar y llevar a la lona a Escandón en el décimo y último asalto pactado en peso pluma.
Cabe resaltar que no es la primera vez que el 'VAR' del boxeo se usa por la Comisión de Nevada, ya que desde varios años se implementa para aclarar caídas dudosas. Lo peculiar de este caso es que pocas veces se ve en las transmisiones, ya que el réferi suele avisar a los jueces durante el descanso entre rounds.