Saúl ´Canelo´ Álvarez, quien se alista para enfrentar a Jermell Charlo este sábado 30 de septiembre en Las Vegas, no siempre tuvo la fama que goza actualmente y, de hecho, tuvo incluso que vender paletas para salir adelante.
De vender paletas a intento de secuestro: la anécdota de 'Canelo' Álvarez que marcó su infancia
El pugilista mexicano que enfrentará a Jermell Charlo estuvo a punto de quedarse sin familia y sin box.
En entrevista con Graham Bensinger, Álvarez relató una anécdota que le ocurrió en su infancia, a los cinco años específicamente y que tuvo también como protagonista a su padre, quien tenía una paletería.
Canelo era el encargado entre todos los hermanos que tenía de llevar el 'lunch' a su papá a la paletería. Se tardaba aproximadamente una hora en el trayecto y, uno de esos días, fue seguido por una señora que, según relató el propio Álvarez, pensaba que iba a quitarle la comida que llevaba.
Al llegar con su hermano, éste sugirió a Canelo que corriera una vez que fue informado por parte de Saúl de que la señora lo seguía. No obstante, Álvarez cayó y la señora lo sujetó: no quería la comida, quería al propio niño de cinco años a quien reclamaba como su propio hijo perdido en Estados Unidos e intentó secuestrarlo o, a los ojos de ella, recuperarlo.
El asunto fue muy fuerte en la vida de ' Canelo' Álvarez. Su padre tuvo que rendir declaración ante la policía que intervino en este hecho ante los clamores de la mujer de que el futuro boxeador se trataba en realidad de su hijo.
El resto es historia: Canelo continuó en ayuda de su padre (a quien, según ha dicho, le debe mucho ya que le enseñó el valor de trabajar) y, eventualmente, iniciaría su vida como boxeador profesional.
Luego de dar las 168 libras en la ceremonia de pesaje, 'Canelo' Álvarez y Jermell Charlo se medirán en la T-Mobile de Las Vegas la noche de este sábado por todos los títulos supermediano y superwélter que ostentan al ser los reyes de su respectiva categoría.