Joel Díaz, entrenador de Avni Yildirim, relató cómo vivió la pelea entre el turco y Saúl 'Canelo' Álvarez y explicó las razones por las que decidió dar por terminada la pelea en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, al término del tercer round.
"Yildirim se quedó totalmente ido; Canelo lo iba a lastimar": entrenador
Joel Díaz, entrenador de Yildirim, reveló por qué detuvo la pelea contra Canelo.
De acuerdo a Díaz, tras un par de episodios donde creía que Yildirim podría encontrar más de ritmo y dar pelea a Canelo, la nula reacción del turco en la esquina tras la caída del tercer round fue suficiente para no continuar:
"El primer round lo miré que empezó a tomar un poquito de ritmo, era más cauteloso en su defensa. El segundo round, pensé que iba a soltar un poquito más las manos. Después de la caída en el tercer round nunca se recuperó", relató Díaz en entrevista con ESPN.
"Cuando Yildirim cayó, se levantó y cuando llegó a la esquina conmigo yo le hice unas preguntas y no me contestaba. Estaba lastimado y antes de que sonara la campana para comenzar el siguiente round, le volví a hacer las preguntas, y cuando no me contestó se quedó totalmente ido y dije 'No tiene caso'. La verdad en el próximo round Canelo sí lo iba a lastimar", reveló Díaz.
Ante ello y sabiendo que 'Canelo' iba a mejorar con el paso de los rounds, el entrenador de Yildirim prefirió cuidar la integridad del turco:
"Los entrenadores tenemos una responsabilidad muy grande, está muy cerca, está como un hilo, tomar la decisión adecuada o la decisión no adecuada, yo sé que Canelo iba a mejorar, se estaba fortaleciendo round con round y Yildirim sintió los golpes y después de que lo lastimaron no se iba a recuperar".